20 de marzo de 2015 15:35

La tecnología y su aplicación

El diseño del tablero del nuevo Audi TT fue el resultado de estudios y pruebas de la marca alemana.

El diseño del tablero del nuevo Audi TT fue el resultado de estudios y pruebas de la marca alemana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Hace ya varias décadas, el tablero de un vehículo dejó de ser un elemento puramente funcional para convertirse también en un componente que aporta belleza e identidad al conjunto.

Por ello, los ingenieros y diseñadores ponen un énfasis especial en el interior, al considerar que es ahí donde el comprador del vehículo pasará la mayor parte del tiempo, por lo cual debe sentirse cómodo y satisfecho con lo que el habitáculo puede ofrecerle.

Un caso muy ejemplificador es el del Audi TT de tercera generación, que fue presentado el año pasado. Con una clara inspiración aeronáutica, desde una perspectiva superior el tablero presenta la forma del ala de un avión, mientras que las salidas de aire del sistema de climatización se asemejan a las turbinas de una aeronave.

El fabricante alemán sostiene que dichas líneas, además de resultar atractivas a la vista, permiten orientar los mandos de las diferentes funciones hacia el conductor de manera natural para así facilitar su acceso y manipulación.

Pero esas no fueron las únicas variaciones respecto del modelo al que reemplazó. La pantalla digital ubicada en la parte central del tablero fue reubicada hacia el cuadro de instrumentos, de tal modo que los indicadores tradicionales ahora comparten el espacio con el navegador y el sistema de entretenimiento a bordo.

Según los responsables del modelo, el cambio se hizo para mantener la atención del conductor hacia la parte frontal, y evitar distracciones peligrosas al obligarlo a dirigir la mirada hacia su derecha para revisar la información. Como Audi, todos los fabricantes aplican innovaciones en los tableros para mejorar la experiencia y la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)