1 de mayo de 2015 16:20

Shanghái se convierte en referente del automovilismo mundial

El 'auto show' chino ya es el más grande del mundo y uno de los más relevantes.

El 'auto show' chino ya es el más grande del mundo y uno de los más relevantes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El Salón del Automóvil de Shanghái inauguró su decimosexta edición el pasado 20 de abril, con la aspiración de convertirse en la nueva gran cita mundial del motor.

El solo hecho de que el salón se organice en el mayor mercado del sector, que sigue creciendo a pesar de la ralentización de la economía nacional, convierte a Shanghái en un referente internacional.

Junto a las primicias mundiales, el énfasis de la muestra estuvo en los todoterreno, así como en los autos eléctricos e híbridos. Necesitada de más espacio, la feria llegó este año al flamante Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de la ciudad, uno de los recintos más grandes del mundo, que casi se llenó.

El nuevo complejo tiene más de 350 000 metros cuadrados,
70 000 más que la sede anterior, y acogió a cerca de 2 000 expositores, 10 000 periodistas y más de un millón de visitantes en 10 días.

Las novedades presentadas, como el Ford Taurus, son prueba de que el ‘auto show’ chino va ganando una importancia que lo pone cada vez más al nivel de grandes ferias del sector como los salones de Detroit, Fráncfort o Ginebra.

Como respuesta a la grave contaminación de muchas ciudades chinas, los autos más amigables con el medioambiente volvieron a tener protagonismo en la cita.

Entre las más afectadas figura la propia Shanghái, sobre la que el día de la inauguración de la muestra flotaba una capa de polución que ensombrecía el cielo.

Fuentes: EFE y AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)