8 de julio de 2016 20:59

Panamera 2017 propone mejoras significativas 

El aumento de las dimensiones y el techo más bajo dan un aire más ‘racing’al ejemplar de nueva generación.

El aumento de las dimensiones y el techo más bajo dan un aire más ‘racing’al ejemplar de nueva generación.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Con un espectacular show de luces, música y coreografía, Porsche presentó en Berlín a la segunda generación del Panamera el pasado 28 de junio. Tal es la importancia de este Gran Turismo para la marca alemana que el evento fue transmitido en directo a todo el mundo, a través de Internet.

Porsche 2

Ruedas. El Panamera ofrece de serie aros de aleación ligera de 19 pulgadas para el 4S y de 20 para el Turbo. Como opción están disponibles otros aros más grandes de 21 pulgadas para cualquiera de las dos variantes.

El nuevo Panamera llega con la complicada misión de superar los 100 000 ejemplares que Porsche comercializó de su antecesor entre el 2009 y el 2016, lo cual marcó un hito para los modelos deportivos del fabricante de Stuttgart.

Esta expectativa está basada en tres aspectos que resumen su propuesta: rediseño, actualización mecánica y conectividad.

Porsche 3

Dirección. Como los 918 Spyder y 911 Turbo, el Panamera cuenta con un eje trasero direccional que le permite reducir el radio de giro en determinadas circunstancias. esto facilita las maniobras tanto en espacios reducidos como en altas velocidades y mejora la seguridad.

En su desarrollo, el nuevo Panamera tomó elementos del Panamera Sport Turismo Concept, presentado en el Salón del Automóvil de París del 2012. De aquel prototipo tomó un frontal más afilado que le confiere una apariencia más deportiva, y una caída de techo más pronunciada en la parte posterior para darle un aspecto de cupé.

No obstante, algunos elementos hacen referencia a otros Porsche, como los faros delanteros que ahora incluyen cuatro diodos LED en disposición de cuadrado, y los grupos ópticos posteriores, que hacen una clara alusión al 911 actual.

Porsche 4

Detalles. Además de los emblemas exteriores específicos, los Porsche Panamera 4S y Turbo se diferencian entre sí por los escapes. Ambos tienen salidas dobles de acero inoxidable a los costados, pero en el 4S son redondos mientras que en el Turbo tienen forma trapezoidal.

En el interior hubo una reinterpretación de los mandos de las diferentes funciones. Algunos instrumentos tradicionales como botones y perillas fueron reemplazados por pantallas táctiles y paneles configurables que mejoran la experiencia del usuario.

Inicialmente, los clientes de Latinoamérica y el Caribe tendrán a su disposición dos motores biturbo de gasolina para el Panamera: un V8 de 4.0 litros capaz de entregar 550 caballos de potencia y 770 Nm de torque, y un V6 de 2,9 litros que desarrolla 440 HP y 550 Nm. Estos equiparán a las variantes turbo y 4S, respectivamente.

En ambos casos hay un notable incremento de potencia y torque en relación con las correspondientes versiones del Panamera anterior, pero también una significativa reducción del consumo y las emisiones contaminantes en más del 10%.

LA FICHA TÉCNICA

Motor: 8 cilindros en V

Potencia
: 550 caballos a 5 750 rpm

Torque
: 770 Nm entre 1 960 y 4 500 rpm

Transmisión: PDK de doble embrague y ocho velocidades

Suspensión: activa

*Versión turbo

El V8 está equipado con un nuevo control adaptativo que permite desconectar cuatro de los ocho cilindros de manera imperceptible, cuando la demanda de aceleración no amerita disponer de toda la potencia. Con ello se logra un ahorro de combustible de hasta un 30%.

El interior es minimalista y reemplaza mandos tradicionales por controles táctiles de última generación.

El interior es minimalista y reemplaza mandos tradicionales por controles táctiles de última generación.

El Panamera también incorpora lo más reciente en sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales ubicados en la trayectoria del vehículo y alertar oportunamente al conductor.

El sistema de infoentretenimiento responde a comandos de voz y ofrece una sencilla integración con teléfonos inteligentes.

Fuente: press.pla.porsche.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)