20 de marzo de 2015 15:45

P75 Concept Chyper, el nuevo ‘Transformer’ japonés

El interior de este auto cuenta con barras de protección distribuidas para cuidar a sus ocupantes.

El interior de este auto cuenta con barras de protección distribuidas para cuidar a sus ocupantes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Phiaro es un fabricante japonés dedicado al diseño de automóviles, motocicletas y vehículos industriales. Fundada en 1939, esta marca participó en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el que brilló con luz propia gracias a su nueva creación.

Se trata del P75 Concept Chyper, un bólido que puede ser conducido en una pista de carreras o en las calles de cualquier ciudad, así lo reveló la empresa. Este modelo se inscribe en el pequeño grupo de autos con esta característica, como el KTM X-Bow, el Ariel Atom o el BAC Mono, pero con la única diferencia de que solamente es un prototipo por el momento.

El P75 Concept Chyper cuenta con un diseño muy aerodinámico y agresivo. En el frontal se puede observar líneas radicales con formas felinas que se dibujan armoniosamente a lo largo de su estructura. Los faros, de forma redonda, complementan su apariencia ‘animal’.

El vehículo mide 3,6 metros de largo y pareciera que va ‘desnudo’ gracias al uso de un chasís tubular que va descubierto y a un semicarenado en el que se aprecia la utilización de fibra de carbono. Gracias a estos materiales se logró obtener un peso neto de 596 kg.

En cuanto a su mecánica, este bólido está equipado con un propulsor de 1,5 litros tetracilíndrico, capaz de generar 142 HP a 6 600 revoluciones por minuto y 166 Nm a 5 000 rpm. Aunque la potencia del motor, que está situado en la parte posterior del auto, no pareciera ser muy alta, esta se vuelve ideal gracias al peso en conjunto del modelo.

Para aprovechar toda su potencia, los ingenieros de la marca decidieron dotarle de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Por el momento no se han revelado sus prestaciones, pero los expertos de la firma aseguran que pueden ser muy llamativas.

El vehículo tiene las armas necesarias para rodar sobre un circuito gracias a las suspensiones independientes del eje delantero y trasero que dispone. Estas garantizan la seguridad del bólido y sus ocupantes, ya que ayudan con la estabilidad del mismo.

Uno de los aspectos más llamativos de su estructura es la forma de apertura de las puertas, que se extienden como las de un Lamborghini, hacia arriba. De la misma forma, se abre su capó y la compuerta trasera del motor.

Para garantizar la seguridad a altas velocidades, el P75 Concept Chyper cuenta con un equipo de frenado de discos y pistones Wil-wood de competición, diseñados para un uso exigente. De esta forma, todo el conjunto garantiza una experiencia de conducción única y muy divertida en cualquier sitio.

Fuente: www.phiaro.jp

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)