11 de julio de 2014 17:00

Nimbus Concept nació para la aventura

Las formas de la 
Nimbus son únicas 
y tienen cualidades 
de un todoterreno.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Única, potente y ecológica es la nueva creación del diseñador brasileño Eduardo Galvani, denominada Nimbus e-Car Concept.

Este experto quiso desarrollar un proyecto de minivan que reemplazará a la desaparecida Volkswagen Kombi y que le devolviera el sentimiento de libertad a las personas al viajar.

El espíritu de la Nimbus es aventurero y su forma fue desarrollada para el disfrute familiar. Una de sus principales características de diseño son sus ventanas panorámicas. Gracias a ellas se puede contemplar los mejores paisajes en el ambiente natural y a cualquier hora.

También incorpora cómodos asientos para las travesías más largas y un óptimo climatizador que hará de sus viajes una experiencia placentera.

En el habitáculo también se colocó un sistema de entretenimiento muy avanzado, para que los más pequeños de la familia se sientan como en casa.

En el apartado mecánico, la tracción a las cuatro ruedas juega un papel muy importante en la diversión que la Nimbus puede otorgar a sus pasajeros. Y es que esta se sitúa en un nivel muy superior a la de la clásica Kombi, lo que le permite llegar a lugares nunca antes imaginados.

El creador de esta minivan también reveló que puede ser construida con fibra de carbono, aluminio y titanio, para conseguir una mayor eficiencia y un peso reducido.

De ser producida en serie equiparía un potente motor eléctrico con capacidad de generar 180 HP. Este propulsor se alimentaría de una batería de iones de litio que puede ser recargada mediante un enchufe o paneles solares instalados en el techo. Y por si fuera poco, también tendría la capacidad de recargar energía mediante el uso de la frenada regenerativa o mediante un microgenerador instalado a bordo.

Fuente: www.bbc.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)