11 de julio de 2014 17:20

Las llantas del futuro serán inteligentes

La información que 
emitirán los sensores puede 
receptarse en un celular.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El desarrollo de la tecnología automovilística no se detiene. Cada día se realizan grandes avances en la creación de nuevos mecanismos y dispositivos que mejoran el funcionamiento de los vehículos.

Cámaras de parqueo, programas de conducción autónoma, infoentretenimiento, tecnología eléctrica, luces láser, entre otros desarrollos, son parte de este proceso.

Y por su puesto que las ruedas no podían quedarse atrás. Continental Tire presentó una nueva tecnología que se incluirá en sus productos para el 2017.

Se trata de neumáticos inteligentes que facilitarán la vida de los conductores. Este es el resultado de años de investigación en el que los socios principales son la electrónica y el equipo de desarrollo de Continental Tire.

Una de las últimas innovaciones que presentó esta empresa es la colocación de sensores en el interior de los neumáticos. Estos dispositivos serán capaces de detectar, si fuera necesario, un cambio de llantas debido al desgaste natural del labrado.

Pero este adelanto no solo se basa en esa función, sino que también tendrán la capacidad de leer la presión y la carga a la que estarán sometidos durante un viaje.

De acuerdo con la configuración que realice el usuario, podrá recibir toda la información necesaria gracias al sistema electrónico a bordo que avisa al conductor de la necesidad de un cambio de neumáticos.

Incluso, podría informar al taller más cercano sobre su necesidad de ser atendido con urgencia.

Por su parte, Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body and Security de Continental, aseguró que este desarrollo es de vital importancia para los procesos de conducción.

“No es cuestión de azar que los legisladores de todo el mundo hayan definido una profundidad mínima de rodadura del neumático para una conducción segura”, expresó.

Pero las bondades de usar estos sensores no terminan ahí, pues, también ayudarán a obtener una presión óptima de inflado, lo que ampliaría la vida del neumático y reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Los primeros neumáticos que incluyeron sensores fueron presentados por Continental en el 2002. En ese tiempo, estos aparatos ya podían medir con exactitud la presión de aire.

Parte de estos nuevos avances ya se verán en los autos de turismo, desde noviembre de este año, cuando en la Unión Europea se incluyan estos dispositivos de forma obligatoria.

Los sensores también tendrán la posibilidad de informar al conductor cuando el exceso de peso desgaste de forma desigual a uno de los neumáticos. No obstante, lo mejor en tecnología de Continental se verá en el 2017.

Todo esto es parte de las actividades de investigación de las empresas que participan en el negocio automovilístico y que cada vez facilitan más la vida de los conductores.

Fuente: elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)