4 de diciembre del 2015  15:50

Julio Moreno cambiaría de equipo para el próximo año

El piloto ecuatoriano llevó el nombre del país en la carrocería de su monoplaza.

El piloto ecuatoriano llevó el nombre del país en la carrocería de su monoplaza.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Después de cumplir una destacada actuación en la Fórmula 3, corriendo en las mejores pistas de Europa, el piloto tricolor Julio Moreno está de regreso en el país.

El tiempo que durará el receso del certamen le servirá al ecuatoriano para decidir en qué equipo correrá la siguiente temporada. Moreno tiene tres propuestas firmes para cambiar de escudería gracias a su buena actuación en este año.

Las escuadras interesadas en contar con sus servicios son Motorpark (de Alemania), Van Amersfoort (de Holanda) y Carlin (de Inglaterra). "Este fue mi primer año en el campeonato de la Fórmula 3 Europea, en el que compiten cerca de 40 pilotos de todo el mundo. Los participantes son pilotos júnior de Fórmula Uno de las mejores escuderías, así que fue un año de aprendizaje", contó.

El ecuatoriano lamentó no haber decidido su participación en esta categoría del automovilismo con mayor tiempo de anticipación. "No tenía una decisión tempranera sobre mi presencia en la F3. Esto causó que no pudiera realizar la pretemporada como el resto de pilotos y al final eso pesó en mi adaptación a la competencia", aseguró.

Este inconveniente provocó que no conociera a profundidad el vehículo, las pistas y al equipo. No obstante, cumplió una campaña que le valió el reconocimiento de otros equipos que lo buscan.

El piloto ecuatoriano llevó el nombre del país en la carrocería de su monoplaza.

El piloto ecuatoriano llevó el nombre del país en la carrocería de su monoplaza.

Al término de la temporada 2015 Moreno finalizó en la posición 17 en la tabla general con el equipo T-Sport, con el que también tiene la posibilidad de alargar su contrato.

En días pasados, el joven piloto viajó a Austria y a Alemania para iniciar su etapa de prueba con los equipos interesados. "Después de demostrar nuestro trabajo, las escuderías se quedaron contentas con la forma en la que hacemos las cosas y de mi desempeño en la pista. Es así que nos ofrecieron un lugar para la siguiente temporada, en estos días lo decidiremos junto con mi equipo personal".

Sobre su experiencia en la F3, Moreno aseguró que es diferente a correr en cualquier otra categoría. "Tuve que aprender sobre el funcionamiento del vehículo, sobre su desempeño en la pista, acerca de cómo trabajaba el equipo, etc. Los neumáticos que se utilizan aquí son diferentes y el nivel de los pilotos es otro, mucho más alto. Con el pasar de las carreras también entendí cómo controlar el vehículo y saber en qué momentos acelerar a profundidad o a frenar, entre muchas otras cosas más", añadió Julio.

Pero para llegar a esta instancia, el joven piloto conformó un grupo completo de profesionales para prepararse. Actualmente, Moreno cuenta con la ayuda del famoso piloto Duarte Félix da Costa, quien le enseña cómo debe conducir y que además le revela secretos al volante para alcanzar el éxito.

Además, sigue también una importante preparación física bajo la vigilancia de Stewart Wild, quien fue entrenador personal de Jenson Button. De esta forma, el piloto ha logrado consolidar un equipo que busca catapultarlo hasta la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. “Mi principal meta es aprender lo que más pueda el próximo año y estar entre los 10 primeros.

Sin lugar a dudas, el obtener resultados positivos en esta división del automovilismo ayuda para conseguir un puesto en la F1 o en alguna escudería de otra importante categoría”, aseguró Moreno.

El sueño de este piloto es convertirse en un referente del deporte motor para los otros pilotos que participan en carreras en Ecuador. "Este deporte necesita a un ecuatoriano en lo más alto y ese es mi objetivo", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)