26 de diciembre de 2014 15:20

Veloster Turbo explora el límite

El Salón de Sao Paulo fue escenario de la más reciente aparición pública de este modelo.

El Salón de Sao Paulo fue escenario de la más reciente aparición pública de este modelo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El Veloster Turbo de Hyundai es, probablemente, el modelo más atrevido y radical de la firma coreana. Esto no se debe solo al diseño de la carrocería, con una puerta en un lado y dos en el otro, sino también a lo que propone.

El Veloster es, esencialmente, un vehículo compacto capaz de transmitir intensas sensaciones tanto al conductor como a los ocupantes, gracias a sus múltiples cualidades.

La imagen exterior es realmente vanguardista y las diferencias estéticas respecto del Veloster convencional resultan evidentes: faldones exclusivos, pasos de rueda más anchos y aros de 18 pulgadas. Todo esto se completa con la inclusión de un doble tubo de escape integrado en la carrocería que acentúa más su agresividad.

Pero, no solo el exterior varía en relación con el modelo base. El habitáculo cuenta con asientos específicos y una pantalla LCD de siete pulgadas con conexión USB, que proporciona información detallada sobre el funcionamiento.

Como la mayoría de vehiculos actuales, el Veloster Turbo prioriza la conectividad en el habitáculo.

Como la mayoría de vehiculos actuales, el Veloster Turbo prioriza la conectividad en el habitáculo.

Desempeño.El motor Hyundai Gamma 1,6 incluye un turbocompresor tipo twin-scroll que, combinado con el sistema de inyección directa de combustible, proporciona respuestas más rápidas de aceleración cuando se requiere incrementar la potencia de manera abrupta.

Ágil respuesta

Ágil respuesta

No obstante, lo más destacable es su motor 1,6 GDI que entrega 204 caballos y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Además, este propulsor de inyección directa va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, gracias a lo cual es capaz de alcanzar los 214 kilómetros por hora de velocidad punta. Todo esto con un consumo de combustible promedio de solo 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El incremento de potencia obligó a los técnicos de la firma a modificar la configuración de las suspensiones, en busca de un reglaje más duro. Dicha modificación contribuyó a que el auto se mantenga pegado al asfalto al circular a altas velocidades.

Según Hyundai, la experiencia de conducción se asemeja, en una escala inferior, a la de un superdeportivo, gracias a la relación motor - chasís que proporciona al conjunto una agilidad sorprendente.

El broche de oro lo ponen una dirección más rápida y precisa y un conjunto de frenos muy eficaces. Pese a su pequeño tamaño, el Veloster complace altas exigencias.

Fuente: telecinco.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)