25 de diciembre del 2015  15:40

La historia de Audi se cuenta desde Ingolstadt

Auto Unión Tipo C, un bólido que fue pilotado por Bernd Rosemeyer.

Auto Unión Tipo C, un bólido que fue pilotado por Bernd Rosemeyer.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Juan Carlos Narváez

Gracias a la invitación de Germanmotors para asistir a la presentación del nuevo Audi Q7 en Suiza, la revista CARBURANDO también visitó el museo de la marca germana, ubicado en su sede, en Ingolstadt (Alemania).

Allí, en sus modernas instalaciones, la firma de los cuatro aros exhibe ‘piezas de arte’ de su historia y de su evolución. Cada automotor y cada motocicleta que se encuentra presente en el Audi Museum Mobile relata una vida de desarrollo e innovación.

Todo comenzó con la iniciativa de un pionero de la industria automovilística llamado August Horch, quien fue el fundador de la empresa de autos Horch en 1899 (de la que más tarde se separaría para formar Audi).

Después de 39 años y tras sufrir las consecuencias de la Gran Depresión de 1929, la empresa tuvo que fusionarse con DKW, Wanderer y Horch para sobrevivir a la crisis. Así nació
Auto Unión que, con el pasar de los años, pasó a llamarse
Audi NSU y finalmente Audi AG.

En esta travesía la firma ha desarrollado tecnologías nuevas y más eficientes que se ven incorporadas en cada uno de sus modelos, desde aquellos que son de calle hasta los bólidos de competencia. El Audi Museum Mobile es, sin ninguna duda, un sitio para visitar y aprender sobre la historia de la industria mundial y de los autos alemanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)