8 de abril del 2016   16:00

'La churona' engalana la fiesta

Los distintos grupos musicales de la zona  entonan canciones en honor a la Virgen.

Los distintos grupos musicales de la zona entonan canciones en honor a la Virgen. Foto: Archivo CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Carburando

Una de las fiestas más coloridas del país tiene como escenario los bellos paisajes de Loja, especialmente en el cantón Saraguro.
A partir de la tercera semana de abril se inician las celebraciones en honor a la Virgen del Cisne, conocida también por sus fieles como ‘La Churona’. Los pobladores se organizan para participar de los distintos actos que se realizan en el pueblo.

Miles de feligreses viajan cada año, desde todas las ciudades del país, hasta esta localidad, para demostrarle cariño y devoción a la Virgen. Eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos copan la agenda de los saraguros y de sus visitantes.

Las actividades más habituales en esta fecha incluyen un bingo bailable, el traslado de la Santísima Virgen, rezo de la novena, campeonatos deportivos de distintas disciplinas, conciertos y una gran misa.

Parte de las festividades está decorada con la presencia de bailarines enmascarados. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Parte de las festividades está decorada con la presencia de bailarines enmascarados. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Uno de los puntos más importantes en esta manifestación de fe se realiza con la procesión, que recorre las principales calles de esta localidad. Allí, los creyentes participan de la caminata con cánticos, oraciones y flores. Para ser parte de estas festividades, desde Quito se debe viajar cerca de 640 kilómetros al sur del país, por la Panamericana o E35.

LOS TIPS
Viaje en auto Los viajeros deben tener precaución con los neumáticos.

Es indispensable revisar la presión del inflado y que el labrado de las llantas sea el adecuado para evitar cualquier accidente.

Visitar a un técnico de confianza puede garantizar un viaje seguro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)