20 de febrero de 2015 17:15

Serie 2 Active Tourer, el renacer de BMW

El diseño exterior del auto es moderno y familiar pero con un toque deportivo.

El diseño exterior del auto es moderno y familiar pero con un toque deportivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Cristian Segarra Jaque
Quito

El flamante Serie 2 Active Tourer se convirtió en un hito de la evolución de BMW, quizá uno de los más importantes en los últimos años. Este es el primer monovolumen de la marca y el único en incorporar tracción delantera.

Tradicionalmente, la filosofía de trabajo de BMW se ha caracterizado por ser fiel a la deportividad, pero las necesidades del mercado redireccionaron el desarrollo de este modelo.

El Serie 2 Active Tourer es la respuesta a las nuevas exigencias de clientes que buscan vehículos más urbanos, familiares y eficientes pero sin perder el estilo característico de la firma.

Gracias a la invitación de Álvarez Barba, CARBURANDO estuvo presente en el ‘test drive’ de este automóvil. La primera impresión que genera el ingresar a su habitáculo es que posee un diseño diferente al resto de modelos. Esto se debe a que fue desarrollado sobre una plataforma del nuevo Mini. No obstante, el tradicional sello de la marca germana es evidente en el interior y sus detalles.

Las formas deportivas, los acabados de primera calidad y el uso de materiales de lujo son evidentes por donde quiera que se lo vea. La disposición de tablero de mandos y todos sus elementos está orientada a facilitar la conducción en todo momento.

MÁS DETALLES
Motor:
Twin Power Turbo de 1 499 cm3.

Potencia:
136 HP.

Transmisión:
manual de 6 velocidades.

Consumo:
4,9 litros por cada 100 km.

Sobre la carretera, el Serie 2 Active Tourer se destaca por un desempeño óptimo, que se adapta a las condiciones de tráfico o del lugar en el que se lo maneje. Con tal solo cambiar el modo de conducción (Comfort, Sport y Eco Pro) se puede apreciar un comportamiento efectivo y característico de BMW.

Al manejar a altas velocidades el automóvil se muestra preciso gracias a su control de estabilidad. Además, es potente y confortable. Y es que su motor, de 1 499 cm3, que genera 136 HP, facilita sus desplazamientos y hace de la experiencia de conducción algo divertido.

Un aspecto a resaltar en este modelo, entre tantos otros detalles, es su reducido consumo de combustible, de tan solo 4,9 litros por cada 100 km.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)