11 de noviembre de 2016 16:40

Toyota Corolla, la leyenda que sigue rodando

De este vehículo se han comercializado 44 millones de unidades. Actualmente, el modelo se vende en 150 países. CARBURANDO

De este vehículo se han comercializado 44 millones de unidades. Actualmente, el modelo se vende en 150 países. CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

La historia del Toyota Corolla empezó a escribirse en 1966. Su diseño vanguardista, para aquella época, y su destacado desempeño lo consolidaron rápidamente en ventas tras su lanzamiento exclusivo para el mercado japonés.

El éxito comercial del automotor en ese país motivó a la firma a expandir su oferta con nuevas versiones, que variaban desde su carrocería hasta las motorizaciones.

En ese año (1966), Toyota utilizó un eslogan efectivo para promocionar a su nueva creación: "el auto más accesible del mercado, un verdadero vehículo compacto de alto rendimiento", publicó la marca.

La primera generación de este modelo lucía un diseño elegante. Su motor, de 1 077 cm3, era capaz de generar una potencia final de 60 caballos. No obstante, Toyota también ofertaba una variante más poderosa equipada con un propulsor de 1 166 cm3, que entregaba 67 HP.

Cuatro años después llegó su primera actualización avalada por una crítica positiva en todos los sentidos, este automóvil empezó a consolidar un nombre en la industria automovilística.

Para 1994, cuando ya se producía la séptima generación, su fabricación llegó a Europa por primera vez, específicamente a Turquía.

En la actualidad, este modelo cuenta con 11 generaciones y un récord sólido en ventas. Según informó el fabricante japonés, hasta el momento se han vendido 44 millones de unidades del Corolla. Esta cifra le permite superar ampliamente marcas que muy pocos vehículos han alcanzado dentro de la industria automovilística.

Tan solo la Ford F-Series (con 35 millones de unidades) y el Volkswagen Golf (con 30 millones de ejemplares) se acercan a sus números en ventas.

Al día de hoy se comercializa la undécima generación que creció en tamaño, equipamiento, confort y desempeño. El Corolla más reciente, lanzado en el 2012, se fabrica en 13 países para abastecer la demanda existente, que se calcula en 1.3 millones de unidades al año.

Para conmemorar los 50 años de este legendario automóvil, la firma decidió lanzar una edición especial para el mercado internacional.

Esta variante cuenta con una llave con encendido por botón, faros con tecnología LED y un equipo de sonido de alta gama.
En el interior se destacan la utilización de materiales de lujo, una pantalla de siete pulgadas y una configuración especial en el panel de instrumentos, entre otros detalles que dan un matiz diferente al modelo estrella de Toyota.

Fuente: newsroom.toyota.co.jp

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)