22 de julio del 2016   15:20

Audi Q2: pionero premium en un segmento que crece

El flamante modelo se aventura en el mercado de crossover compactos con altas expectativas. Foto: www.audi-mediacenter.com

El flamante modelo se aventura en el mercado de crossover compactos con altas expectativas. Foto: www.audi-mediacenter.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Tras el lanzamiento del Q3, hace cinco años, muchos pensaron que la familia Q de vehículos utilitarios deportivos (SUV) de Audi se había completado. No obstante, en el Salón de Ginebra de este año, la marca de los cuatro aros sorprendió a los asistentes con el Q2, un modelo que inaugura el segmento de crossover compactos premium.

OTROS DETALLES

Seguridad
Además de los sistemas que actualmente son de serie en muchos vehículos, el Audi Q2 incorpora sistema de reconocimiento de señales de tránsito, detección de puntos ciegos, alerta de cambio de carril a partir de 60 km/h y asistente de ingreso y salida en parqueaderos.

Ventas 
La expectativa de Audi en Europa es muy alta, ya que pese a tratarse de un vehículo premium el Q2 cuenta con un precio muy competitivo.

Hace pocos días, el fabricante anunció el inicio de la producción del flamante modelo en la planta alemana de Ingolstadt, al tiempo que empezó a receptar pedidos en Europa para las primeras unidades, que se entregarán en el último trimestre de este año.

Varios motivos despiertan grandes expectativas respecto del Q2. El primero de ellos es el hecho de que, en lugar de apostar por una fórmula de éxito probado entre los SUV cupé, siguiendo el ejemplo del BMW X6 y del Mercedes-Benz GLE Coupe, Audi decidió incursionar en el segmento de crossovers compactos, en el que no había representación de marcas premium.

El Q2 en su nacimiento no tiene un rival directo, pero podría decirse que es una alternativa de alta gama a ejemplares tales como el Mini Countryman, el Fiat 500X, el Jeep Renegade o el Nissan Juke.

Su apariencia exterior lo delata como un miembro de la gama Q de Audi, muy similar a sus ‘hermanos mayores’, pero detalles tales como el diseño específico de la toma de aire delantera, los grupos ópticos posteriores y el diseño compacto le confieren una identidad propia.

EL INTERIOR.  El habitáculo del Q2 guarda muchas similitudes con los Audi de gama actual, especialmente con sus 'hermanos' de la gama Q. La mayor diferencia está en las dimensiones.

EL INTERIOR. El habitáculo del Q2 guarda muchas similitudes con los Audi de gama actual, especialmente con sus 'hermanos' de la gama Q. La mayor diferencia está en las dimensiones.

El interior sigue la línea minimalista de los Audi actuales, con la parte central del tablero ligeramente orientada hacia el conductor, la pantalla que sobresale en la parte superior y las salidas del climatizador con forma de turbina.

No obstante, entre lo más destacado del habitáculo está la capacidad del maletero, que ofrece un volumen de carga de 405 litros, 40 más que un Audi A3 y 55 menos que un Q3, el SUV que le sigue.

Por esta razón, hay quienes consideran que el Q2 podría ‘canibalizar’ a esos dos modelos, pues es más alto y espacioso que el primero y más pequeño que el segundo, cuando el mercado evidencia una creciente preferencia popular por los SUV más compactos.

CONFORT. Tapicería de cuero, sofisticado sistema de infoentretenimiento, climatizador automático y cuadro de instrumentos digital son algunos de los elementos de confort del Audi Q2.

CONFORT. Tapicería de cuero, sofisticado sistema de infoentretenimiento, climatizador automático y cuadro de instrumentos digital son algunos de los elementos de confort del Audi Q2.

En el mercado europeo, el Audi Q2 estará disponible con seis diferentes motores: tres de gasolina y tres de diésel. Entre los primeros hay un 1.0 litros de 116 HP, un 1.4 litros de 150 HP y un 2.0 litros de 190 HP, mientras que en la gama de diésel hay un 1.6 litros de 116 HP y dos de 2.0 litros con 150 y 190 caballos de potencia, respectivamente.

Las versiones más potentes llevan de serie la tracción integral Quattro de Audi, mientras que en las menos potentes la tracción es delantera. En las de 150 HP el sistema Quattro es opcional.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)