16 de October de 2014 17:51

Aeromobil, el vehículo que vuela

Visto de lado, el AeroMobil tiene una figura peculiar y muy similar a la de una avioneta común.

Visto de lado, el AeroMobil tiene una figura peculiar y muy similar a la de una avioneta común.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Muchas personas soñaron con volar a través del cielo azul durante su niñez. Sus juguetes, en ocasiones autos o muñecas, adquirieron mágicamente el poder de planear en el horizonte apoyados por sus manos. Pero al crecer, se dan cuenta de que es un deseo casi imposible de lograr.

Este fue el caso del diseñador eslovaco Stefan Klein, quien también se visualizó tocando las nubes algún día. Pero él, a diferencia de muchas otras personas, fue más allá de sus anhelos y construyó lo ‘imposible’.

Y es que este especialista creó un automóvil capaz de volar, denominado AeroMobil 3.0. El proyecto se inició en 1990 y se encuentra en su tercera etapa de desarrollo.

La presentación oficial de este modelo será el próximo 29 de octubre durante el Pioneers Festival de Viena, Austria. Este evento está enfocado en dar a conocer los inventos científicos y tecnológicos más innovadores.

MÁS DETALLES 
​El vehículo 
inició su desarrollo hace casi 20 años.
Durante las etapas iniciales de su construcción, el vehículo no podía volar.
Su diseño es moderno y futurístico en todos sus detalles y formas.

Es por eso que el mentalizador del AeroMobil decidió exhibirlo durante esta reunión y realizar su primer vuelo ante la atenta mirada de quienes asistan a esta cita y de los expertos en la industria de la movilidad mundial.

En la versión anterior, 2.5, se realizaron las primeras pruebas de vuelo real con éxito. El vehículo pudo despegar, desplazarse y
aterrizar sin ningún problema.

Según reveló el creador de este auto volador, la nueva versión perfeccionó su capacidad para volar gracias al uso de mejores materiales, empleados en su construcción, y a la modernización de algunas de sus especificaciones mecánicas, que lo hacen más eficiente.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más llama la atención de cualquier persona, aparte de su capacidad de vuelo, es su diseño. Este vehículo parece estar inspirado en alguna película de ciencia ficción debido a sus formas.

En su estructura se puede visualizar sus alas recogidas hacia la parte trasera para cumplir con la función de automóvil. Pero en el momento de accionar su modo avión, el AeroMobil despliega sus alas y regula su carrocería para el despegue.

Como si se tratara de un auto común y corriente, este prototipo puede utilizar gasolina convencional de 91 octanos.
Su mentalizador lo equipó con un motor Rotax 912, refrigerado por agua, que puede desarrollar 100 HP de potencia. Gracias a la utilización de materiales livianos se logró obtener un peso de 450 kilogramos.

En tierra, el AeroMobil dispone de una autonomía de hasta 500 kilómetros con una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que en el aire ofrecerá una capacidad de vuelo de 692 kilómetros a una velocidad máxima de 200 km/h.

Por el momento, este prototipo no puede ser comercializado
debido a la falta de una ley que regule sus desplazamientos por tierra y por aire y la seguridad de sus usuarios. Pero de seguro que será una apuesta interesante para el futuro de la movilidad.
Fuente: BoingBoing.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)