11 de mayo de 2018 10:32

Richard Carapaz mantiene la 'Maglia Bianca' en la séptima etapa del Giro 

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que compite en el Giro de Italia. Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

Imagen referencial del ciclista Richard Carapaz, quien compite en el Giro de Italia. Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo la 'Maglia Bianca' que lo distingue como líder de la clasificación entre los jóvenes, después de la séptima jornada del Giro de Italia realizada el viernes 11 de mayo del 2018. 

La etapa fue ganada por Sam Bennett (Bora)  que se impuso a Elia Viviani (QST) en un final que era favorable para los velocistas en Praia a Mare, en la costa de Calabria, al sur del país.

El deportista tricolor del Movistar Team, que el 10 de mayo del 2018 se subió a la cima de la clasificación para menores de 26 años, volvió al podio para recibir su camiseta blanca.  En la octava etapa defenderá otra vez su liderato. 


Ahora se encuentra en el casillero 11 de la clasificación general a un minuto y 23 segundos del líder Simon Philip Yates, quien porta la 'Maglia Rosa' y mantiene un registro de 26 horas, 31 minutos y 30 segundos (26:31:30) de carrera.  

En la etapa de hoy, el carchense ingresó en medio del pelotón y se colocó en puesto 47.  "Carlos Betancurt y Richard Carapaz son nuestras fichas y han respondido muy bien, vamos a defenderlos y dejarlos bien ubicados para mañana", dijo el colombiano Dayer Quintana, compañero del tricolor en la competencia. 

Es la primera vez que un ciclista ecuatoriano participa en el afamado Giro de Italia, una de las tres principales pruebas del ciclismo mundial de ruta junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España

 


El ecuatoriano Richard Carapaz en el podio del Giro de Italia con su 'Maglia Bianca' de líder entre los jóvenes. Imagen de la cuenta de Twitter Prensa Movistar Co @PtelefonicaCol


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)