12 de marzo de 2017 18:27

Capturan a exjugador colombiano por presuntos nexos con narcotráfico

Imagen referencial de futbolistas en una cancha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de futbolistas en una cancha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El exfutbolista colombiano John Jiménez fue arrestado en el marco de una investigación por sus presuntos nexos con la banda narcotraficante de Los Rastrojos, informó la Policía Nacional.

Jiménez, que tuvo alguna figuración en la década del 90 en los clubes América de Cali y Deportes Quindío, tras integrar una selección juvenil en 1987, fue arrestado junto con otros dos hombres por policías que le informaron de una solicitud de extradición hecha en contra suya por Estados Unidos. Según el diario 'El Espectador' de Bogotá, el exdefensa central tiene vínculos con Los Rastrojos, una banda dedicada al narcotráficodirigida por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle, quienes están presos en Estados Unidos desde 2012.

El director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional,general Jorge Vargas, dijo que el exfutbolistay los otros dos capturados "estaban dedicados a lavar dineros en centros de comercio informal de mercancías de la ciudad de Cali". "Con el acervo probatorio obtenido, la Justicia de los Estados Unidos solicitó en extradición a estas tres personas, quienes comparecerán ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Floriday la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia", agregó Vargas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)