11 de abril de 2018 17:36

La capoeira se toma Quito con un evento internacional de tres días 

Vanessa Cruz y Kury Jerez, parte de la organización del evento internacional de Capoeira Nagó que será del 12 al 14 de abril del 2018 en Quito. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Vanessa Cruz y Kury Jerez son parte de la organización del evento internacional de Capoeira Nagó que será del 12 al 14 de abril del 2018 en Quito. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La séptima edición del evento internacional de Capoeira Nagó se realizará en Quito desde del jueves 12 al sábado 14 de abril del 2018 con la presencia de delegaciones y deportistas de varias ciudades del país y también de Brasil, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Durante el evento se graduarán unos 80 estudiantes que accederán a distintos grados dentro de este sistema marcial de origen afrobrasileño que combina danza y acrobacias.  Así lo aseguró Kury Jerez, quien tiene el grado de profesor y está relacionado con esta disciplina desde hace 20 años.

Entre las actividades que se realizarán durante estos tres días se destacan las charlas con especialistas como André Dos Santos Gusmao (Mestre André),  mestre de capoeira y experto en otras artes marciales. 

El jueves 12 de abril se dictarán talleres en el coliseo del Colegio La Condamine. El viernes, en cambio,  en el Salón de Navidad del Megamaxi de la avenida 6 de diciembre. Finalmente, el sábado 14 de abril será el esperado show abierto al público en el teatro del Colegio Benalcázar desde las 18:00. La entrada cuesta USD 6. La organización ha confirmado que habrá más de 100 personas en escena entre artistas, músicos, bailarines y deportistas.

Vanessa Cruz, estudiante de esta arte marcial, asegura que uno de los mayores beneficios de la capoeira está en que ayuda al automestima de las quienes lo practican. Esto, porque con los distintos movimientos se fortalecen todos los grupos musculares, además que ayuda a eliminar las tensiones. Ella asegura que cualquier persona puede aprender estas técnicas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)