31 de marzo de 2017 15:25

La capacidad de carga se amplía con el uso de maletas o remolques

Los remolques deben cumplir con ciertos parámetros de seguridad para ser usados.

Los remolques deben cumplir con ciertos parámetros de seguridad para ser usados. Foto: miaviso.pe y noticias.coches.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Las personas más aventureras realizan viajes periódicos o extensos por distintos lugares. Ellas requieren de un espacio amplio en su vehículo para llevar sus objetos personales y otros elementos necesarios para la expedición. Pero también existen familias numerosas que se desplazan en sus autos a diario.

Todas ellas tienen la necesidad de trasladarse en automotores espaciosos y con una capacidad de carga importante. Esto no se logra con todos los modelos, pues sus habitáculos están desarrollados de acuerdo al segmento al que pertenecen.

Sin embargo, las empresas que producen accesorios para vehículos vieron en esta necesidad una oportunidad de negocio. Estas firmas han creado accesorios como parrillas metálicas, soportes, maletas rígidas o de tela, entre otros productos que ayudan a cargar más objetos y a mejorar la habitabilidad de un automotor.

Los accesorios se producen de acuerdo con las medidas de un vehículo, pues deben calzar de manera perfecta sobre el techo o en la parte trasera de cada ejemplar.

En el caso de las maletas, incluso, las compañías han invertido en investigaciones para crear productos aerodinámicos que no solo contribuyan a mejorar la capacidad de carga, sino que también reduzcan su impacto en el desempeño de un auto.

En actividades como el 4x4, por ejemplo, los vehículos equipan parrillas de metal o de otros materiales resistentes para cargar herramientas de rescate como palas, picos, azadones, entre otras cosas. De esta forma se puede optimizar el espacio interior para transportar alimentos o para que los pasajeros viajen cómodamente. Otro elemento que se popularizó hace mucho es el remolque, que aumenta el volumen de carga de manera considerable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)