16 de mayo de 2017 10:48

Macron muestra su total apoyo a la candidatura olímpica París 2024

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, apoya la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, apoya la candidatura de París como sede de los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su apoyo a la candidatura olímpica de París 2024. Macron se reunió con expertos del Comité Olímpico Internacional (COI) en el último día de la visita de la comisión de evaluación en la capital francesa, que compite con Los Ángeles por organizar la competición.

El inspector jefe de la comisión, Patrick Baumann, reveló que Macron prometió acompañar al equipo de París 2024 a la presentación de las candidaturas en la sede del COI, acto que tendrá lugar en julio. También está previsto que Macron, elegido presidente francés hace menos de dos semanas, asista a la Asamblea General del COI del 13 de septiembre en Lima, cuando se conocerá la ciudad sede de los Juegos 2024, añadió Baumann.

"El compromiso tan visible y tangible de Macron demuestra el apoyo de todo el Gobierno y todo el país a la candidatura de París", dijo Baumann. París y Los Ángeles son las únicas dos ciudades que siguen en la carrera tras las renuncias de Boston, Hamburgo, Roma y Budapest.

El COI designó recientemente a un grupo de trabajo para que estudie la posibilidad de realizar en septiembre una doble votación para los Juegos de 2024 y 2028. Si se aprueba esa opción -se decidirá en julio-, la ciudad que pierda la sede de 2024 ganará la de 2028. Miembros de la candidatura francesa, sin embargo, rechazaron en repetidas ocasiones la idea de albergar los Juegos de 2028.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)