5 de junio de 2014 20:02

La 'canarinha' presentará su once mundialista ante Serbia

Selección Brasileña de Fútbol

Selección Brasileña de Fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds Deportes y Agencias
Logo MUNDIAL 2014

La Selección de fútbol de Brasil se enfrenta hoy (14:00) a la de Serbia en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Esta será la última prueba del ‘Scratch’ antes del estreno en la Copa Mundial, que será el 12 de junio contra otro equipo balcánico, Croacia, pero en el Arena Corinthians.

Para este juego comprobatorio, el DT Luiz Felipe Scolari podrá contar con el regreso de Oscar. Después de haber reservado a tres jugadores (Thiago Silva, Paulinho y Fernandinho) en la goleada 4-0 contra Panamá en el amistoso del martes pasado, en Goiania, el técnico pretende llevar al duelo contra los serbios a los 23 convocados para el Mundial y ubicar a los titulares.

La ‘Canarinha’, como también se conoce al combinado de Brasil, espera que se repita la buena actuación del ‘crack’ del Barcelona Neymar, su compañero Dani Alves, el goleador Hulk y el joven Willian. Ellos fueron los anotadores del cómodo triunfo del ‘Scratch’.

Scolari anunció que utilizará a todos los titulares. “La idea es que pongamos en cancha a los jugadores que serán los protagonistas en el partido con Croacia”, informó el DT, que ya condujo al representativo campeón del mundo en Japón-Corea 2002.

Solo queda por confirmar la presencia de Oscar, una de las figuras del Chelsea, que se ausentó por el nacimiento de su hija. “Depende de lo que converse con él. Lo voy a ver esta noche y ahí me fijaré cómo está. Creo que va a estar feliz y listo para el partido”, manifestó el DT

Brasil jugaría con Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo; Paulinho y Luiz Gustavo; Neymar, Hulk y Oscar; Fred. Esta formación fue la base de la que se adjudicó la Copa Confederaciones el año pasado, tras derrotar por 3-0 a España, en la final.

Incluso habiendo tenido menos éxito que los croatas en los últimos meses, la Selección serbia cuenta con jugadores muy talentosos, como Branislav Ivanovic y Nemanja Matic, compañeros de equipo de Willian, Oscar y Ramires en el Chelsea, o Aleksandar Kolarov, que fue campeón inglés con Fernandinho en el Manchester City.

Los serbios querrán estar a la altura de la fama que les valió el apodo de ‘brasileños de Europa’ desde la época de la antigua Yugoslavia, cuando formaban un único país con Croacia y Bosnia, dos equipos que sí estarán en Brasil 2014.

Brasil debutará en la Copa del Mundo el jueves 12 de junio en Sao Paulo, midiéndose con Croacia, en cotejo del Grupo A, que también integran Camerún y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)