22 de agosto de 2016 20:29

Un cheque originó confusiones entre el Deportivo Cuenca y la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, aclaró a este Diario que, nunca dijo que el cheque que entregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había sido protestado. Sino uno de los cheques girados a la FEF por uno de los canales dueños de los derechos de televisión.

Su explicación es a propósito de la aclaración hecha pública por la FEF, este lunes 22 de agosto, en donde se anota que, “el cheque girado por TC Televisión por concepto de derechos de transmisión a favor de la FEF salió protestado”. Esta confusión causó disgusto de parte de la dirigencia de la FEF.

En diálogo con este Diario, Cárdenas explicó ayer (21 de agosto) la causa por la que no se pudo pagar un mes de sueldo al plantel, el viernes 19 de agosto. “La Federación nos pidió que hagamos el depósito el día viernes, ya que el día jueves recibió un pago de uno de los canales de televisión”.

El viernes, cuando se fue a depositar en el banco, “nos dijeron que no tenía fondos, quisimos certificar el cheque para poder enseguida pagar a los jugadores, nos dijeron que como no había fondos teníamos que depositar y esperar que en la Cámara de Compensación pague ese cheque”.

Cuando se llamó a preguntar sobre el tema en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “me supieron manifestar que un cheque de USD 600 000 de uno de los canales de televisión había resultado protestado y es por eso que se había fallado, me dijeron, a los diferentes clubes que se les entregó cheques… El Cuenca no pudo hacerlo efectivo y tuvimos que depositarlo. Recién el día martes podemos recibir el crédito de ese dinero y pagar a nuestros jugadores”.

La FEF explica que el presidente de la entidad, Carlos Villacis Naranjo, hizo una gestión personal ante un acreditado banco del país, obtuvo un sobregiro de USD 1 millón con el fin de cumplir con la palabra dada a los clubes y asociaciones del país.

Con el sobregiro aprobado, la FEF emitió los cheques. Como es conocido por todos, agrega el comunidado, "cuando se sobregira una cuenta, los cheques girados de esa cuenta deben ser depositados en la cuenta del destinatario y son pagados, por la Cámara de Compensación, sin ningún problema. Estos cheques no se los puede certificar ni son pagados por ventanilla".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)