19 de January de 2013 00:03

Campoverde estuvo en Inter y vuelve al Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sus ojos claros brillan cuando se refiere a su experiencia vivida en el Inter de Milán. John Campoverde Ramírez se emociona al recordar que, hace dos años, estrechó sus manos y se fotografió con Julio César (arquero brasileño), Javier Zanetti (defensa argentino), Samuel Eto’o (delantero camerunés), entre otras figuras del plantel profesional del club italiano.

Pese a que su posición en la cancha es otra, admira a Zanetti. “Es un jugador ejemplar, responsable y con gran personalidad”. El volante creativo cuencano de 15 años explica que para los futbolistas de las categorías menores del Inter no es fácil estar cerca de los jugadores profesionales. Ellos se entrenan fuera de la ciudad.

En Milán permaneció entre agosto del 2009 y septiembre del 2012. Esa fecha terminó su contrato con el Inter y junto a sus padres: Jorge y Diana, quienes lo acompañaron el último año, decidieron retornar a Cuenca. “John tenía la oportunidad de seguir en Italia, hubo propuestas del Parma, Sampdoria y del mismo Inter de Milán”, sostiene su progenitor.

Pero, primó la idea juntar de nuevo a la familia en Cuenca, con sus otros dos hermanos: Jorge (22 años) y Stalin (10). El primero fue seleccionado de taekwondo y el segundo juega en las inferiores del Deportivo Cuenca. En este mismo club, John incursionó a los 6 años de edad y allí permaneció hasta el 2009, cuando emigró a Italia.

Su padre recuerda que Giovanny Álvarez (quien vive en Milán), padrino de la primera comunión de John, fue quien gestionó su vinculación. “Me pidió un video con las jugadas de mi hijo, de unos cuatro minutos para hacerlo llegar al club italiano. Pocos días después recibí una llamada de la dirigencia del Inter”, recuerda.

Con la experiencia de haberse entrenado y jugado en las categorías menores del Inter de Milán y Monterrey de México (dos meses y medio), John Dennis firmó contrato con Deportivo Cuenca por tres años. Por ahora se entrena con el equipo de Reserva; sin embargo, no descarta llegar al plantel profesional como ya lo hizo un día de la semana pasada.

Esa primera convocatoria a entrenarse con los profesionales le ilusiona porque recién tiene 15 años. “El sueño de todo futbolista es debutar en Primera Categoría y mejor aún defendiendo al club del cual uno es hincha”, sostiene con orgullo.

Campoverde, quien tiene una cancha de fútbol en su casa, se muestra seguro y respetuoso. El ex integrante del Inter extraña la pizza, el espagueti y las pastas. Pero, está feliz de vivir otra vez con sus seres queridos y con ilusión de estrenarse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Hoja de vida

Nació en Cuenca el 18 de octubre de 1997. Su función en la cancha es la de volante o delantero.

Por el fútbol estudia en el Colegio Nocturno César Dávila. El italiano es su segundo idioma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)