26 de octubre de 2016 12:07

Jonatan Álvez ya anotó en un clásico del Astillero, Cristian Guanca aún no

Cristian Guanca (izq.) jugador del Club Sport Emelec y Jonatan Álvez (der.) jugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Cristian Guanca (izq.) jugador del Club Sport Emelec y Jonatan Álvez (der.) jugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Emelec y Barcelona Sporting Club son los equipos más goleadores de la etapa. Este miércoles 26 de octubre de 2016, pondrán a prueba su ofensiva en el clásico del Astillero, que se jugará en el estadio George Capwell, a partir de las 16:00.

Los azules tienen la delantera más peligrosa del segundo semestre, con 29 anotaciones a favor. Cristian Guanca es el mejor arponero del club, con sus 15 goles. Se sumó al plantel en enero de este año, proveniente del Colón de Santa Fe.

El 'Chino', con 23 años, suma 35 cotejos en esta temporada. Fue titular con el DT Omar de Felippe, en el primer semestre, y se mantuvo como estelar con la llegada del uruguayo
Alfredo Arias, para la segunda etapa.

Guanca aún no le ha marcado goles al Barcelona Sporting Club. Fue titular en los dos Clásicos que se jugaron este año, sin que su participación resultara determinante para el equipo. En ambas ocasiones fue sustituido.

En la tienda amarilla su abanderado en la ofensiva es el uruguayo Jonatan Álvez, que con 17 anotaciones, es el segundo máximo goleador del torneo. Solo está por debajo de Carlos Quintero, que convirtió en 18 oportunidades.

Álvez se unió al Barcelona SC a inicios de esta etapa, con un contrato de cuatro años. El estratega amarillo,
Guillermo Almada, lo conocía y tras su separación de Liga de Quito, lo pidió para reforzar su plantilla.

Los amarillos anotaron 26 goles en esta etapa, es el segundo equipo con mejor producción ofensiva. Complementan su labor en ataque, con una su solvente defensa, que solo recibió siete tantos.

El charrúa, de 28 años, ya le anotó a Emelec este año. Aportó con un gol en la goleada 5-0 que le propinaron los amarillos a su rival de barrio, en la primera etapa, con un tiro penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)