19 de abril de 2016 11:02

Barcelona SC pedirá que se levante la sanción del estadio Monumental

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, presentó un plan de financiamiento emergente en rueda de prensa. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial de José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

La dirigencia del Barcelona Sporting Club preparó un
pedido oficial para que se levante la sanción de su estadio, debido al terremoto que sacudió al país la noche del sábado 16 de abril del 2016. El escrito se presentará este martes 19 de abril en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

El Monumental está suspendido debido al lanzamiento de objetos con impacto, que ocurrió durante el partido entre los canarios e Independiente del Valle, el pasado 10 de abril. Los amarillos habían propuesto jugar su próximo partido de local, en el Jocay de Manta.

Manta, Portoviejo y otras localidades manabitas fueron las más afectadas por el sismo, por eso es imposible jugar partidos en escenarios de esa provincia. De allí nació el pedido de la directiva canaria.

José Francisco Cevallos, presidente del club, se comunicó con el presidente de la FEF, Carlos Villacís y le dio a conocer su propuesta. "Pediremos que se nos permita juegar en nuestro estadio y la mitad de la taquilla será destinada a la parte solidaria", dijo.

Cevallos, en entrevista con radio Caravana, mencionó que esta es una medida para colaborar y no pretende aprovecharse de la convulsión que vive el país, tras los acontecimientos del último sábado.

Villacís, por su parte, evitó adelantarse sobre esa posibilidad. Mencionó que el pedido deberá ser analizado por el
Comité Ejecutivo y por la Comisión Jurídica. Aunque el pedido es antirreglamentario, las normas de la FEF también contemplan causas de fuerza mayor, según explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)