29 de abril de 2016 21:55

Deportivo Cuenca venció a Liga y lo complica más en el fondo de la tabla 

D.Cuenca y Liga de Quito juegan en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por el campeonato nacional de futbol. Foto API

D.Cuenca y Liga de Quito juegan en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por el campeonato nacional de futbol. Foto API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Santiago Ponce

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Liga de Quito, en partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El gol lo consiguió Raúl Becerra de penal al minuto 70, de penal.

La iniciativa la tomó el conjunto morlaco desde los primeros minutos intentando sorprender el arco de Alexander Domínguez, quien a los cuatro minutos tuvo que exigirse sacando un remate de Juan Segovia.

A minuto seguido, el delantero albo Edson Puch sacó un potente remate, desde fuera del área, que fue desviado por Hamilton Piedra en una gran actuación. El partido se emparejó en acciones de peligro.

Pasados los 15 minutos, Liga recuperó el control de la pelota intentando vulnerar a la defensa con centros de Pervis Estupiñan y Jairo Padilla, pero sus pases no encontraron receptor.  

En el minuto 21, Dominguez tuvo una jugada afortunada después que un remate de Segovia llegó directo a la manos de 'Dida'. En la jugada previa, el arquero albo tuvo una mala salida.

En la última media hora del primer tiempo, el jugador más activo de Liga de Quito fue Puch quien intentó, en más de una ocasión, desbordar por la izquierda, con su habitual regate.

Los primeros 45 minutos tuvieron escasas jugadas de gol y el equipo local le dio mucho espacio al visitante.

Bryan Oña (centro) controla la pelota entre jugadores de Liga de Quito. Foto: API

Bryan Oña (centro) controla la pelota entre jugadores de Liga de Quito. Foto: API

En el segundo tiempo, el primer aviso lo dio Armando Gómez con un remate que fue desviado por 'Dida'. El arquero albo salvó al visitante con una excelente atajada. 

Al minuto 63, después de una habilitación de Puch, el 'Demoledor' Tenorio tuvo la oportunidad de anotar la primera conquista pero el guardameta Piedra le dijo que no, quedándose con el balón.

Cuando Liga dominaba las acciones vino una falta de 'Dida' en contra de un jugador del D. Cuenca. El árbitro Albarracín decretó penal y Raúl Becerra lo ejecutó con un remate potente, al minuto 70, inaugurando el marcador.

Al minuto 78, Carlos Tenorio puso la pelota en las redes pero la jugada fue sancionada con fuera de juego. Liga se animó a buscar el empate.

Un tiro libre de José Cevallos, en el minuto 87, fue la acción más peligrosa de Liga en el segundo tiempo. La pelota fue desviada por Piedra. 

Al 90+1 nuevamente el protagonista de la noche fue Hamilton Piedra quien evitó que llegue el empate en el arco cuencano.

Con esta derrota Liga de Quito se complica en el último lugar de la tabla de posiciones y se queda  con 9 puntos. En la siguiente fecha recibirá la visita de El Nacional.

El Deportivo Cuenca sumó 18 puntos y en la próxima fecha visitará a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental.

El compromiso fue dirigido por el central Juan Albarracín con la asistencia de Byron Romero y Juan Aguiar.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, en el arco; Armando Gómez, Ezequiel Filipetto, Juan Segovia, Ronaldo Johnson, en la defensa; Andrés Oña, Luis Saritama (Marco Mosquera, 71'), Jacobo Kouffatti, Bryan Oña, en el medio campo; Walter Chalá y Raúl Becerra (Jorge Cuesta, 85'), en la delantera.
DT: Álex Aguinaga.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Luis Cangá, Luis Romero, Pervis Estupiñán(Neícer Reascos, 82'); Edison Vega (Enrique Vera, 73'), Exequiel Benavídez, Jose Cevallos, Jairo Padilla (Daniel Angulo, 73'), en el medio campo; Carlos Tenorio y Edson Puch, en la delantera.
DT: Álvaro Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)