4 de noviembre de 2015 21:50

El campeonato ecuatoriano continuará sin la norma del juvenil en cancha

El juvenil de Liga de Loja Anderson Naula (50) avanza con el balón ante la marca de Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito. Foto: Eduardo Mendieta, especial para EL COMERCIO

El juvenil de Liga de Loja Anderson Naula (50) avanza con el balón ante la marca de Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito. Foto: Eduardo Mendieta, especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

La norma que obligaba a los equipos a ubicar a un juvenil en cancha, por lo menos 45 minutos, quedó suspendida por mandato del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Luis Chiriboga.

Esta regla había quedado suspendida, por la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial Sub 17, que se disputa en Chile. La norma quedaría reestablecida luego de la eliminación de la Tri.

“Se jugará sin juveniles hasta que termine el proceso de investigación de identidades”, dijo Chiriboga. Las indagaciones iniciaron en julio pasado, cuando se descubrió la adulteración en las edades de tres miembros de la selección juvenil.

Se había dicho que la indagación se extendería hasta diciembre. Hasta ese tiempo, se revisaría los documentos de cerca de 4 000 juveniles, que militan en las categorías formativas, desde la sub 14 hasta la sub 18. Esto incumbe a jugadores de primera y segunda categoría.

Un grupo de clubes, comandados por River Ecuador y Emelec, habían solicitado la suspensión de la regla, el mes pasado. Ese petitorio fue rechazado de manera categórica por parte del directorio de la FEF.

La decisión de suspender la normativa estuvo dividida. Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria, considera que esta medida ha beneficiado el desarrollo del fútbol ecuatoriano. Lamentó que esta tenga detractores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)