17 de febrero de 2016 21:35

Barcelona Sporting Club 'se sacó la espina' y goleó a River Ecuador

El jugador Jonatan Álvez (der.) celebra su primer gol anotado en Barcelona SC. Foto: API

El jugador Jonatan Álvez (der.) celebra su primer gol anotado con la camiseta de Barcelona SC. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 49
Ronald Ladines
Guayaquil

Barcelona Sporting Club goleó en condición de visitante a River Ecuador por 3-0, en el estadio Christian Benitez. Dario Aimar (10'), Jonatan Álvez (27') y Christian Penilla (72') marcaron para los canarios.

Es la primera vez que Barcelona SC derrota a River, por campeonato nacional. El año pasado los canarios perdieron dos juegos y empataron dos. "El año pasado nos quedamos con la espina de no ganarles", había dicho Erick Castillo, durante la semana.

A los 10 minutos, Richard Calderón aprovechó un tiro libre desde la banda izquierda, y lanzó un centro al área. Dario Aimar aprovechó y de cabeza marcó la primera del partido.

Los locales no podían salir jugando. Los jugadores de Barcelona presionaban desde la cancha rival, ponía hasta cinco jugadores en posición ofensiva.

La presión obligó a los errores de la zaga de River. Los atacantes amarillos aprovechaban las fallas. Damián Díaz estuvo cerca de anotar el segundo gol, con un remate de media distancia.

Cuando transcurría media hora de juego, el juez Omar Ponce pitó una falta penal a favor de los amarillos, por una carga sobre Jonatan Álvez. El uruguayo tomó la pelota marcó la segunda ante la alegría de la afición.

Antes del final de la primera etapa llegó la única opción de peligro de los locales. Fabricio Bagüi cabeceó sin marca, tras un centro frontal, pero su remate se perdió por encima del horizontal.

Los locales hicieron dos cambios en el inicio del complemento. Ingresaron jugadores ofensivos para buscar el empate, sin embargo, mantenían un juego desordenado.

Barcelona siguió siendo el dueño del balón, pero ya no generó acciones de peligro en el campo rival. Díaz y Calderón eran los que le daban equilibrio al cuadro visitante.

Un contragolpe rápido terminó con la tercera conquista de los amarillos. Erick Castillo, que había ingresado al cambio, sirvió para que Cristian Penilla anote de pierna derecha. El jugador marcó su tercer gol en tres partidos.

Con la victoria, los amarillos suman seis puntos y se colocan como los líderes del campeonato.

Alineaciones:

River Ecuador: Juan Molina; Fabricio Bagüi, Juan Lara, Jorge Yépez, Cristhian Cruz; Edison Caicedo, José Cazares, Nelson Soliz, Deny Giler; Gustavo Asprilla y Daniel Néculman.
DT: Marcelo Trobbiani

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Dario Aimar, Gabriel Márques, Mario Pineida; Oswaldo Minda, Richard Calderón, Damián Díaz; Ely Esterilla, Cristian Penilla y Jonatan Álvez.
DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)