8 de junio de 2016 00:00

La campaña de Gustavo Quinteros en la Tri y sus polémicas declaraciones 

Gustavo Quinteros lamentó la decisión del árbitro, sobre una jugada que pudo haber sido gol para Ecuador, en su partido de debut en la Copa América Centenario, contra Brasil. Foto: AFP

Gustavo Quinteros lamentó la decisión del árbitro, sobre una jugada que pudo haber sido gol para Ecuador, en su partido de debut en la Copa América Centenario, contra Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros dirigirá a Ecuador en su partido número 17 ante Perú, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario este miércoles 8 de junio.

El entrenador argentino-boliviano lleva 490 días en el cargo (fue presentado en marzo del 2015) y ha pasado de todo un poco desde que llegó al banquillo de Ecuador.

Quinteros ha pasado desde la euforia de ganarle a Argentina de visitante en las eliminatorias, las decepciones de la Copa América hasta las explosivas declaraciones en contra de sus críticos. Los números del estratega tricolor todavían están con un saldo en rojo.

El DT tuvo dos momentos en los cuales respondió a sus detractores duramente desde su llegada. En la Copa América de Chile 2015, cuando se especuló que Edgardo Bauza era candidato a reemplazarlo, dijo: “hay tantos argumentos o conceptos para hablar de fútbol que siempre hay algún estúpido que dice estupideces".

El segundo momento que volvió a demostrar su poca paciencia ante la crítica fue en la Copa América Centenario. En una entrevista con EL UNIVERSO, al ser consultado sobre el rendimiento de Jefferson Montero, tuvo otra dura respuesta: "no le hago caso a los que hablan de Montero. No le hago caso a nadie porque hay poca gente que entiende y hay muchos detractores de su propio país, de su fútbol. Son perdedores, que siempre están criticando".

Hasta el momento, Quinteros ha dirigido 16 partidos entre amistosos y oficiales. Ha ganado seis partidos, empató tres y perdió siete. Ha marcado 21 goles y ha recibido 13. Por ahora, el propósito de Ecuador es clasificar a la siguiente ronda de la Copa y a largo plazo es clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)