28 de marzo de 2016 09:03

La campaña de Borghi en la 'U' fue pésima

El DT Claudio Borghi (Izq.) dejará Liga de Quito tras la derrota ante Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El DT Claudio Borghi (iqz.) dejará Liga de Quito tras la derrota ante Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Deportes

La goleada ante Barcelona SC (5-0) fue la tercera derrota de Liga de Quito en el campeonato local y que empujó al equipo al décimo lugar de la tabla de posiciones.

¿Cuál fue la campaña de Borghi en la 'U'? El año empezó con dos amistosos ante el América de Cali. Ganó 1-0 en el partido de presentación y en la revancha, perdió por el mismo marcador.

En el inicio del campeonato empezó perdiendo ante el ascendido Delfín. La 'U' sufrió por los partidos diferidos de la segunda y tercera fecha del torneo local.

Debutó con poco fútbol en la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Ganó ‎ en Casa Blanca y Borghi halló calma. Sin embargo, en el torneo hubo duros tropiezos. Volvió a perder con otro ascendido: Fuerza Amarilla.

En las últimas tres semanas, la '‎U' acumuló partidos y el rendimiento fue cuestionado. Los dos triunfos que logró en el campeonato fueron al apuro. Venció por 1-0 al Aucas y a Mushuc Runa. Empató con la Universidad Católica 2-2 y con el Independiente del Valle 0-0.

Además cayó goleado en Brasil ante Gremio 4-0 y de local perdió con Toluca 2-1 en Casa Blanca. Los números son en rojo.

De los siete partidos jugados en el torneo doméstico, ganó dos, empató dos y perdió tres. Ha marcado ‎tres goles y ha recibido nueve. De los 21 puntos disputados ha sumado ocho. En Libertadores tampoco fue favorable la campaña. Marcó tres goles y recibió seis. Tiene tres puntos y las posibilidades de clasificación son difíciles. Los números de Borghi son malos al frente de la 'U'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)