14 de February de 2010 00:00

Camilo Ponce llega al provincial como favorito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Camilo Ponce debuta hoy en el Provincial de tenis como favorito. Gracias a los logros obtenidos en la pasada temporada, el deportista de 11 años actuará como siembra número uno en el campeonato que se cumple en el Quito Tenis y Golf Club, en el Condado.

En ese torneo participan 99 deportistas de Quito, en las categorías Sub 12 y Sub 16, en las ramas masculina y femenina.

Ponce se vinculó a esta actividad motivado por su madre, Ana Belén Serrano. “A mi mamá le gusta el tenis, por eso empecé a practicarlo”, dice el joven.

Ponce también se confiesa un fanático del fútbol. Es hincha de Liga de Quito y se reúne para practicarlo con sus amigos del Colegio Menor, en Cumbayá.

“A mí y a mis amigos nos gusta mucho el fútbol. Jugamos durante los recreos, en el colegio”, cuenta el carismático tenista.

Por los triunfos alcanzados, Ponce es considerado una de las promesas del tenis ecuatoriano. En la temporada 2009 se coronó campeón en siete de ocho torneos realizados en Quito.

En el último provincial no participó porque estuvo fuera del país. Así lo corroboró Daniel Sánchez, juez de los torneos locales.

El tenista de 11 años también triunfó en el torneo Máster provincial, en el que participaron los ocho mejores tenistas del año.

En la nueva temporada, Ponce espera salir victorioso de su primera competencia, para después clasificarse a un Sudamericano.

“Me gustaría participar en un torneo Sudamericano. También espero lograr un título nacional para participar en una gira”, indicó el deportista pichinchano.

Ponce pule su técnica diariamente en las canchas del Rancho San Francisco, en Cumbayá. Allí llega tras culminar sus actividades escolares, en las que también se destaca.

El resultado de sus prácticas se observará desde hoy, cuando se inicien los juegos del torneo local, en el que actuarán 16 tenistas.

Los primeros ocho se clasificaron directamente, mientras que el resto llegó tras superar los partidos del cuadro clasificatorio.

Los tenistas que avanzaron al cuadro principal, en la Sub 12 son Sebastián Pinos, tras derrotar a Sebastián Martínez por 6-3 y 6-0 y Mateo Semerene, tras vencer a Mateo Ron por 6-1 y 3-6.

En otros encuentros del torneo provincial de Pichincha, Adrián Moreano se clasificó al vencer a Ricardo Rivas por 6-2 y 6-3, mientras que Adriana Rosales venció a Nicole Larco 6-0 y 6-0.

En la categoría Sub 16, Juan Granizo derrotó a Juan Acevedo por 6-1 y 6-1, mientras que Estefano Gómez venció a David Balseca por 6-3 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)