6 de March de 2014 00:02

Los cambios salvaron a la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un Ecuador bipolar. El del primer tiempo parecía el de un equipo amateur, nervioso e impreciso a niveles sorprendentes. En 30 minutos perdía 3-0 y todo hacía prever otra actuación lamentable del equipo de Reinaldo Rueda. Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando el entrenador colombiano puso en cancha a cinco futbolistas que habitualmente son titulares. Los puntos más altos del equipo fueron Jefferson Montero y Fidel Martínez, que ingresaron al cambio y los Valencia, Énner y Antonio, quienes pudieron asociarse de mejor forma y volcar un resultado que parecía desastroso.

Rueda empezó el partido cambiando toda la defensa: mandó a la cancha a Adrián Bone, a Christian Ramírez como lateral derecho, pese a que su perfil es zurdo; a Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí. Adelantó al segundo capitán de la Tricolor, Walter Ayoví, como volante por izquierda. Esto a criterio del exseleccionador, Ernesto Guerra, fue un error capital. "A menos de 90 días no se pueden realizar esos experimentos. El equipo que vimos en el segundo tiempo es el titular y con esa base hay que seguir".De su parte, el técnico argentino Luis Soler consideró que el técnico Rueda tendrá importantes conclusiones luego del partido. "Estoy seguro que podrá tomar importantes decisiones luego de ver este partido de cara al Mundial", posteó en su cuenta en Twitter.

El próximo partido comprobatorio de la Tricolor se jugará en mayo en Ámsterdam ante un rival de élite: Holanda.

Adrián Bone: El 'Gato' recibió seis remates y tres goles en un solo tiempo. El arquero estuvo en el paredón. Jugó 45 minutos, recibió seis remates al arco y en tres ocasiones vio su portería vencida.

Énner Valencia: Anotó un gol, le hicieron un penal y fue una de las figuras.  Se afianza en el ataque. A los 56' le hicieron un penal, a los 75' marcó su tanto. Remató en otras dos ocasiones al arco.

Christian Ramírez:Un lateral zurdo que no funcionó en su labor por el sector derecho. El jugador nunca se acomodó a su perfil y fue superado continuamente por los australianos. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Felipe Caicedo: El 9 de la Selección aún está lejos de su mejor forma.Realizó un remate al arco y le hicieron tres faltas. Jugó de espaldas al arco y sus movimientos son pesados. Jugó 45 minutos.

Jorge Guagua: La mejor versión del zaguero se vio en el segundo tiempo. Tuvo dos momentos distintos: con Achilier lució errático. En la segunda etapa mejoró gracias a las correcciones de Erazo.

Juan Carlos Paredes: La 'Hormiga' es el dueño de la banda derecha en la Tricolor. El equipo mejoró con sus salidas por derecha. Se asoció con Antonio Valencia y mostró oficio como lateral derecho de la Tri.

Gabriel Achilier: Provocó un penal y tuvo el rendimiento más discreto. A los 14 minutos, el defensa provocó el penal que originó el 2-0 de Australia. Perdió cuatro de los cinco mano a mano que tuvo con Cahill.

Jefferson Montero: Sus desbordes por izquierda marcaron la diferencia. Colocó ocho centros precisos en el segundo tiempo. Se cansó de desbordar a Curtis Good, el lateral australiano.

Óscar Bagüí: Por su sector, Australia generó zozobra y no aportó en ataque. Jugó 45 minutos y solo salió dos veces al ataque. En defensa tampoco le fue bien, junto a Achilier fueron superados por Cahill.

Frickson Erazo: Ayudó a corregir los problemas en la zaga de la Selección. Ordenó adecuadamente a Guagua en el segundo tiempo. Australia no atacó mucho, pero mostró velocidad y anticipación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)