18 de enero de 2016 00:00

Este es el calendario de los partidos amistosos y de las presentaciones de los clubes ecuatorianos de la Serie A

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que más actividad de partidos amistosos tendrá en la pretemporada. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BarcelonaSCweb

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que más actividad de partidos amistosos tendrá en la pretemporada. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BarcelonaSCweb. Corresponde al partido del 16 de enero del 2016 en Esmeraldas. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Deportes 

Los jugadores de los clubes de la Serie A combinan el exigente ejercicio físico de la pretemporada con los partidos amistosos. 10 de los 12 clubes ya tuvieron minutos de fútbol en los últimos días y durante esta semana seguirán jugando más partidos amistosos.

Los entrenadores prueban futbolistas y comienzan a delinear sus planteamientos. Aquí un repaso de los cronogramas, equipo por equipo.

Emelec jugará dos amistosos más en Argentina
El tricampeón ecuatoriano volverá al país jugando dos partidos amistosos más. Después de su caída ante Boca, el 'Bombillo' jugará este martes 19 de enero con Banfield y el jueves 21 con Huracán, en Argentina. La dirigencia del equipo eléctrico confirmó que la presentación del club será el miércoles 27 de enero, a las 19:30. Aún no se confirma el escenario. Hay dos alternativas. El estadio Christian Benítez o el estadio Modelo. El rival será el Alianza Lima, de Perú. Aunque la directiva azul no ha confirmado, Emelec devolvería la visita a los peruanos el 30 de enero.

Liga de Quito busca rivales
La dirigencia de la 'U' no ha confirmado ni fechas ni rivales, pero el DT Claudio Borghi habló de jugar tres o cuatro partidos amistosos. Dos de ellos a nivel internacional. Hay la posibilidad que los cotejos se jueguen el 21 y el 24 de enero. Además, el partido de presentación del equipo versión 2016 se jugaría el domingo 31 de enero en el estadio Casa Blanca. Liga cumplió un amistoso el sábado en el complejo de Pomasqui ante el equipo de la Sub 19.

Aucas anuncia el duelos de 'Ídolos'
Aucas suspendió el amistoso que tenía con Liga de Quito, pero confirmó su partido será ante Barcelona el próximo domingo 24 de enero, en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo. El cotejo es promocionado como el duelo de 'Ídolos'. 'Papá' espera estadio lleno en este duelo. También se planifica un amistoso de presentación del club ante El Nacional. Sin embargo, este último no está confirmado.

Independiente contra el tiempo
Pablo Repetto busca rivales para jugar uno o dos partidos más como máximo hasta antes del 4 de febrero. Esa fecha, los 'Rayados' debutarán se Sangolquí en la Copa Libertadores. El plan inicial es organizar un acto con artistas para la presentación del equipo. El 27 de enero está programado un juego ante El Nacional. El primer amistoso jugó ante Universidad Católica, el fin de semana.

La Católica viajará a Perú
Jorge Célico, el DT de Universidad Católica, tiene agendado dos partidos y busca un tercer rival. Por lo pronto, el equipo 'camaratta' jugará el miércoles ante El Nacional y se confirmó otro amistoso para el 31 ante el Centro Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno, de Lima. Todavía no se ha informado la fecha de presentación del equipo.

¿El Nacional presentará equipo en casa ajena?
Dos partidos tienen confirmado El Nacional para los próximos días. Jugará con Universidad Católica y con Independiente. Una de las alternativas que analiza la dirigencia de los puros criollos es organizar un amistoso con Aucas y presentar al equipo en la 'Caldera del sur'. Todavía no lo ha oficializado.

Todos quieren con Barcelona
Al equipo torero le han llovido invitaciones para amistosos. Luego del triunfo del sábado ante Esmeraldas Petrolero están programados cinco partidos para jugarse en dos semanas. Participará en las presentaciones de otros clubes y tendrá su fiesta el sábado 30 de enero en el estadio Monumental. La gran duda será la presencia o no de Ronaldinho. Esta semana se anuncia a Barcelona en dos partidos a día seguido.

La 'Noche Cetácea'
El jueves, a las 21:00, en el estadio Jocay de Manta los hinchas del Delfín vivirán su fiesta en la presentación del equipo dirigido por el entrenador Fabián Bustos. El equipo manabita perdió su primer amistoso, pero ahora rendirá su primer examen ante su hinchada. Se busca rivales para más amistosos hasta antes del inicio del campeonato.

Fuerza Amarilla quiere casa llena
El 27 de enero, en el estadio 9 de Mayo de Machala se enfrentarán el recién ascendido Fuerza Amarilla y Barcelona. En este partido, según la dirigencia del equipo machaleño se presentará a todas las figuras. Gestionan más partidos amistosos para estos días.

Deportivo Cuenca ya ha sumado minutos
El equipo de Álex Aguinaga ya ha realizado ensayos futbolísticos mientras alternó con la pretemporada. Este viernes, día habitual de los partidos durante el campeonato, recibirá a Barcelona en la denominada 'Noche colorada'. Se buscará un rival para jugar otro amistoso el próximo fin de semana.

Mushuc Runa gestiona amistosos
Según la planificación del cuerpo técnico, el sábado 23 de enero jugarán un amistoso, pero todavía no han confirmado el rival. También se prepara un acto especial para la presentación de los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (7)