15 de March de 2013 16:44

Calendario, equipos, pilotos... del 'circo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal expectativa del campeonato es constatar si la escudería Ferrari realizó las mejoras tecnológicas necesarias para contar con un auto competitivo y pelear el título con Fernando Alonso, el piloto más completo en la actualidad.

Las dos escuderías más fuertes de las últimas tres temporadas, Red Bull-Renault y McLaren-Mercedes, tienen los recursos tecnológicos, presupuestarios y grandes conductores para continuar con ese liderazgo. El campeón reinante, Sebastian Vettel, será el principal rival a vencer por el resto de competidores de la grilla.

Hay que ver cómo el mexicano Sergio 'Checo' Pérez se adapta al emblemático equipo inglés McLaren, vigentes desde 1966, donde una de sus políticas es dar el mismo trato a los pilotos al margen de su trayectoria, aunque esto les genere conflictos a su interior.

Un segundo grupo de escuderías con opciones, no al título pero sí de conseguir victorias, lo integran Mercedes y Lotus. Las dos son fuertes, poseen experiencia, recursos y tienen a los campeones Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. Del piloto inglés se espera mucho y tiene la responsabilidad de ayudar con su innegable talento a desarrollar un auto competitivo.

Un tercer nivel lo constituyen los equipos Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso. Tienen buenos motores y diseños y pilotos veloces. Si bien no poseen todos los recursos tecnológicos y monetarios de los de punta, pero dependiendo del circuito y condiciones específicas de una carrera, pueden lograr podios, 'pole position' o vueltas rápidas. La novedad es la inclusión en Sauber de otro piloto de México, Esteban Gutiérrez y del finlandés Valtteri Bottas en Williams.

Los equipos Caterham y Marussia no tienen opciones reales de llegar al podio del 'gran circo'.

Observe en detalle las escuderías, los pilotos y los circuitos que se correrán en la temporada 2013

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)