12 de mayo de 2017 11:51

Ewan se impone a Gaviria al esprint y gana la séptima etapa del Giro

El ciclista australiano Caleb Ewan (c) del Orica Team se impone en el esprint al colombiano Fernando Gaviria (der.) del Qiuick-Step Floors y al irlandés Sam Bennett (izq.) del Bora-hansgrohe durante la séptima etapa del Giro con final en Alberobello, Ital

El ciclista australiano Caleb Ewan (c) del Orica Team se impone en el esprint al colombiano Fernando Gaviria (der.) del Qiuick-Step Floors y al irlandés Sam Bennett (izq.) del Bora-hansgrohe durante la séptima etapa del Giro con final en Alberobello, Italia hoy 12 de mayo de 2017. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El australiano Caleb Ewan (Orica) derrotó este viernes en un poderoso esprint al colombiano Fernando Gaviria, para lograr la séptima etapa del Giro de Italia, un recorrido de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

Conservó la 'maglia' de líder el luxemburgués del Quick Step Bob Jungels, que se hizo con el primer puesto el martes en la cuarta etapa.

Ewan se impuso por media rueda a Gaviria, la sensación de esta primera semana de carrera con dos triunfos parciales, y al irlandés Sam Bennett.

El australiano de 'bolsillo' (1,65 m y 61 kg), que como Gaviria tiene 22 años, ganó por primera vez en el Giro, en el que es su segundo triunfo de la temporada. Además logró una etapa de la Vuelta a España en 2015.

La escapada del día la lanzaron el ruso Dmitry Kozonchuk y el italiano Giuseppe Fonzi, representantes de dos equipos de segunda división. El dúo fue alcanzado cuando quedaban 20 kilómetros, después de una fuga de 204 kilómetros.

El sábado, la octava etapa tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gargano. Concluye con una rampa tortuosa en un pequeño pueblo de casas blancas, asomado al Mar Adriático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)