28 de octubre de 2015 17:38

La ‘Caldera’ será iluminada en febrero del 2016

Algunos jugadores de Aucas descansan sobre la cancha del estadio Gonzalo Pozo después de la práctica del 18 de agosto. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Algunos jugadores de Aucas descansan sobre la cancha del estadio Gonzalo Pozo después de la práctica del 18 de agosto. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Deportes
Quito

El estadio Gonzalo Pozo podrá albergar programaciones nocturnas a partir de febrero del 2016. Previo al encuentro entre Aucas y Deportivo Quito, el domingo 8 de noviembre, la Alcaldía de Quito y la administración oriental harán público el inicio de los trabajos que prevén culminar en 120 días, para la instalación de ocho torres de iluminación.

Durante el evento, se presentará unas maquetas virtuales del proyecto de iluminación en pantallas gigantes, el cual contempla además la readecuación del cableado eléctrico del escenario y una regeneración de la fachada del estadio.

Ramiro Gordón, administrador del club, señaló que espera que la hinchada de Aucas acuda a este evento y además respalde al equipo, ya que la taquilla del partido frente a la ‘AKD’ servirá para pagar el salario de septiembre a los jugadores. “Tres quincenas debemos al plantel y espero que la hinchada apoye al equipo con el inicio del proyecto de iluminación”.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó el ofrecimiento de la iluminación del estadio oriental, el domingo 8 de febrero de este año, previo al partido Aucas vs. Liga de Quito. El proyecto está dentro de un plan que inició la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, que contempló también la limpieza de las aceras aledañas al estadio, corte de hierba y retiro de maleza, construcción y mantenimiento de parterres, bordillo y creación de aceras.

Antes del ofrecimiento del Cabildo, el exministro del Deporte José Francisco Cevallos, se comprometió a financiar y construir el proyecto iluminación, a través de los recursos de su cartera de Estado. La propuesta la formuló durante el entretiempo del partido Aucas vs. Cuniburo disputado el domingo 14 de octubre del 2012, cuando se disputaba el zonal de la Segunda categoría.

El actual presidente de Barcelona Sporting Club, se puso una camiseta y una gorra de Aucas mientras emitía su discurso, y prometió la iluminación y una remodelación de la ‘Caldera’, para que pueda ser sede de la Copa América en el 2023.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)