26 de agosto de 2016 15:40

Cal Crutchlow hizo historia en República Checa 

El piloto británico de la escudería Honda logró su primera victoria en el Campeonato Mundial  de Motociclismo el  pasado fin de semana

El piloto británico de la escudería Honda logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Motociclismo el pasado fin de semana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

La undécima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, disputada en República Checa, el pasado fin de semana, tuvo un desenlace inesperado. El británico Cal Crutchlow, de la escudería Honda, se llevó el primer lugar en la carrera.

Esta jornada se convirtió en uno de los días más felices parar el piloto ya que alcanzó así su primera victoria en la categoría reina del motociclismo mundial. “Estoy feliz por el resultado. Creo que hice la elección adecuada de neumáticos en la parrilla. Estoy seguro que para los pilotos de Honda era mucho mejor salir con la misma elección de llantas en la rueda delantera y trasera”, dijo el piloto al finalizar la competencia.

El joven británico aseguró que arriesgó todo en esta oportunidad. “El único peligro fue que se pusiera a llover de nuevo pero asumí las consecuencias, algo que no hizo nadie más”, comentó Crutchlow.
La competición del pasado fin de semana, disputada en el circuito de Brno, inició antes de que apareciera la bandera a cuadros debido a las condiciones climáticas. La pugna entre escuderías inició desde los pits. La elección de neumáticos fue la clave en esta carrera.
La lluvia fue un factor determinante en la elaboración de la táctica de cada equipo. Horas antes del inicio de la carrera cayó un fuerte aguacero que mojó el pavimento del circuito checo.

Crutchlow apostó a que la humedad de la pista iba a secarse con el transcurrir de los giros. Y así sucedió. Él fue el único corredor que utilizó compuestos duros de neumático tanto en la rueda delantera como en la trasera. Esto le permitió adjudicarse una clara victoria por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y de Marc Márquez (Honda).

“Vi que alguien se acercaba, no sabía que era Valentino. Pensé que estaba en apuros y entonces apreté y vi que la diferencia aumentaba, de 1.5 segundos a 4 segundos. En un momento dado casi me caigo. Entonces me limité a rodar”, expresó el británico.

Rossi, quien llegó en segundo lugar en República Checa, escaló a la misma posición en la clasificación general del certamen. Esto después de que aumentara en seis puntos la diferencia con su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

El español, por su parte, ejecutó una pésima estrategia elaborada por su equipo en Brno. Dado el bajo rendimiento de su motocicleta en agua, con los neumáticos Michelin, Jorge acabó fuera de las posiciones que premian con puntos. Lorenzo se colocó apenas decimoséptimo en la clasificación.

No obstante, hubo un momento en el que Jorge y Andrea Dovizioso (Ducati) se adelantaron al autor del mejor tiempo en los entrenamientos y líder del mundial, Marc Márquez, el piloto de Honda. Pero el excampeón no cedió espacio y rebasó a los dos pilotos con gran autoridad en las vueltas posteriores.

No todo fue color de rosa para Márquez, quien debió reponerse a un inicio un tanto estrepitoso, ya que también fue superado por los otros pilotos de Ducati: el italiano Andrea Iannone y el británico
Scott Redding.

“Son muchos puntos en juego cuando quedan circuitos como Silverstone o Japón, así que está todo muy abierto”, dijo Márquez al ser consultado por la prensa internacional. Respecto a la elección de las llantas, el español señaló que escogió según dictó su experiencia. “El neumático duro no lo habíamos probado y sabía que con el blando tendría algo de movimiento. Pensé que era mejor ir con el blando porque podía sufrir un bloqueo con el duro e irme al suelo”, comentó el nacido en Cervera.

De esta forma, Crutchlow firmó su primera victoria en el Campeonato Mundial de Motociclismo. La próxima fecha se disputará el próximo 4 de septiembre en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)