28 de April de 2014 00:03

Caicedo le regaló el triunfo al ‘Ídolo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Caicedo nuevamente le salvó la fiesta a Barcelona. El volante de contención marcó el único gol del partido, y su celebración fue tan eufórica que casi termina por desgarrarse la camiseta del pecho.

Con motivo de la celebración de los 89 años de fundación del ‘Ídolo’,  los hinchas recibieron al equipo coreando de pie el himno de la institución y una alegre canción de ‘Feliz cumpleaños’, amenizada con bombos y trompetas, que buscaban también intimidar al rival, Deportivo Quito.

Finalizada la ceremonia, se inició el primer tiempo sin mayores emociones. Barcelona intentaba atacar sin claridad, mientras la visita se limitó a esperar y a especular al contragolpe. Un remate de Matías Oyola a las manos de Aragón y una mala salida de Máximo Banguera que no pudo concretar el chulla Carlos Garcés, fueron las acciones más  peligrosas en la primera etapa.

‘Gordo Lucho’, como es apodado Caicedo y que no había hecho un buen partido, aprovechó un centro preciso de Juan Carlos Paredes, al inicio del segundo tiempo, y de cabeza mandó la pelota a las mallas; con euforia, Caicedo dedicó el gol a la afición que se trepó a las mallas para gritar el tanto.

En esa celebración, el volante se haló con fuerza el cuello de la camiseta. En esta levantada de rendimiento, Caicedo se ha convertido en una pieza clave desde que recibió la titularidad. Ha marcado tantos saltándose una jornada. Lo hizo ayer, en la fecha 13 y en la 11.

Tras el gol, los amarillos supieron manejar la pelota, aunque no generaron otras acciones de gol. Nuevamente el funcionamiento colectivo de dejó muchas dudas, considerando que el equipo capitalino presentó un plantel que combinó a  titulares y alternantes debido a las siete ausencias anunciadas durante la semana, por lesiones y suspensiones.

Al verse abajo en el marcador, el elenco chulla tuvo que salir a buscar el empate, pero los pocos espacios que dejaba Barcelona, sumado a la falta de eficacia en el ataque visitante, complicaban las aspiraciones de igualar el resultado.

[[OBJECT]]

Un remate de media distancia de Cristian Lara tomó a contrapié al arquero Máximo Banguera, pero justo apareció la pierna milagrosa de José Luis Perlaza para salvar lo que pudo ser el empate de la visita, cuando el juego expiraba.

Y aunque los azulgranas apretaron al final, los seguidores del ‘Ídolo’ celebraron tras el pitazo final con cantos y vítores para los jugadores. Mientras que los hinchas quiteños salieron resignados.

El técnico Juan Carlos Garay se sintió satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque le preocupa la falta de definición que adolece su escuadra.

La solución está en contratar a un jugador que pueda marcar los goles,  según admitió Garay, que además reveló que ya lo ha conversado con la dirigencia.

La rueda de prensa de Carlos Ischia, en cambio, se tornó tensa. El estratega argentino se molestó al ser cuestionado sobre el mal funcionamiento que muestra su equipo por momentos. El ‘Pelado’ destacó que su equipo ha ganado tres partidos seguidos y que aún así, la prensa  porteña se enfoca en el funcionamiento. “Si creen que el problema soy yo, entonces soy yo” dijo.

Con la victoria de ayer, los amarillos sumaron 24 unidades, al igual que la Universidad Católica. Se mantienen en el quinto puesto, pero  los católicos tienen un gol de diferencia más que los canarios.

De su parte, la ‘AKD’ se quedó con 18 puntos y se mantiene en la octava casilla, siguiendo de cerca a El Nacional que no pudo derrotar en casa al Deportivo Cuenca.

El próximo partido de Barcelona será ante el Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato. Para este juego, los canarios ya podrán contar con Álex Bolaños y Franco Peppino, jugadores que no han podido salir a la cancha por sufrir diferentes lesiones.

Mientras tanto, Deportivo Quito se medirá con El Nacional, en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)