15 de enero de 2017 15:26

El ecuatoriano Byron Piedra terminó octavo en la media maratón de Houston

Byron Piedra exhibe la bandera de Ecuador en Houston. Foto tomada del muro de Facebook del atleta ecuatoriano

Byron Piedra exhibe la bandera de Ecuador en Houston. Foto tomada del muro de Facebook del atleta ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Manuel Quizhpe

Byron Piedra terminó octavo en la media maratón que se corrió este domingo 15 de enero del 2017 en Houston, Estados Unidos. El atleta ecuatoriano de 34 años se coló entre nueve africanos para terminar en el ‘Top Ten’ de la famosa competencia mundial.

Inicialmente, el seleccionado nacional apareció en el noveno casillero, pero luego ascendió al octavo lugar tras la descalificación de Samsom Gebreyohannes Gezahai, de Eritrea, quien antes de la revisión apareció en el sexto lugar de la clasificación general.
Piedra se estrenó este año con esa prueba. Cubrió los 21 kilómetros en una hora, tres minutos y seis segundos (1:03:06). El 2016, en esa misma competencia, terminó en el puesto 25 con 1:04.09. Su mejor tiempo en la distancia es de 1:02:35, registrado el año pasado en New York, donde terminó séptimo.

El ganador de la media maratón fue Leonard Korir, oriundo de Kenia y que ahora representa a Estados Unidos. Su tiempo fue de 1:01:14. Tuvo una final cerrada con el etíope Feyisa Lilesa, quien cronometró 1:01:17. El tercer lugar le correspondió al también etíope Miskel Tewelde Ghebru.

De esa manera, el corredor azuayo inició su quinto ciclo olímpico. Su próximo desafío es la Maratón de Lake Biwa en Japón, previsto para el 5 de marzo. Este lunes 16 de enero regresará al país para seguir su preparación en Cuenca, con el entrenador mexicano Rafael Martínez.

En damas, la triunfadora fue otra keniata, Veronia Nyarui Wanjiru, con una marca de 1:07:58. La competencia se realizó de manera simultánea con la Maratón de Houston, ganada por el keniata Dominic Ondoro, con 2:12:05.

Un día antes de la carrera, Piedra se mostró optimista. En su muro de Facebook escribió: "Estamos en Houston ya listos para mañana..., muchas ganas de correr y probar el primer evento del año. Excelente nivel de atletas, solo el clima esta un poco loco: 25° C y una humedad del 99%, cosa rara en esta época del año pero no importa ahí vamos con todo".

Después de la carrera, el múltiple campeón de pruebas de semifondo contó que, las condiciones de humedad fueron extremas: estuvo al 97% y la temperatura bastante alta. "Nos vamos satisfechos por el tiempo realizado".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)