26 de junio de 2017 17:02

Un búho es uno de los amuletos de los futbolistas del Delfín

Un búho acompaña a los entrenamientos de los jugadores de Delfín en el complejo Los Geranios, sur de Manta

Un búho acompaña a los entrenamientos de los jugadores de Delfín en el complejo Los Geranios, sur de Manta. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

En el complejo Los Geranios, al sur de Manta, el Delfín se entrena a diario muy temprano. En los últimos meses, el equipo sensación del fútbol ecuatoriano acostumbró a entrenarse a las 08:00. Los futbolistas y los empleados del plantel, emocionados por el invicto de 20 partidos sin perder, cuentan cada anécdota que ronda al ‘cetáceo’.

Una de ellas es llamativa. A un costado de la cancha de entrenamiento hay unos huecos en diminuto montaña. Allí se hizo costumbre que cuando el equipo hacía fútbol había un búho que salía a mirar el entrenamiento y cantaba. “No van a creer, pero siempre estaban ahí. Cantaba. Hacíamos bromas y decíamos que tiene que ser la nueva mascota del equipo. A las 07:30 ya estaba ahí”, cuenta el defensa paraguayo y capitán, Francisco Silva.

Los futbolistas siempre le miraban de lejos. Preferían no acercarse para que no se vaya. “Los muchachos tomaron en serio la presencia del búho”, confirma Jhon Vera, del área de comunicación del club.

La directiva prefirió respetar el pedido del plantel y no han tocado los huecos. Se mantienen y han sido parte del éxito en la campaña de 20 partidos sin perder. El ‘cetáceo’ es el primer candidato para ganar la primera etapa. Puede lograr el objetivo el miércoles. En el caso de que Barcelona gane a Emelec, en el Clásico del Astillero, los manabitas ganarán la etapa.

Caso contrario tendrán que sumar un punto ante Liga de Quito, por la fecha 21 del campeonato. El partido será en el estadio Jocay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)