1 de octubre de 2015 17:57

José Francisco Cevallos será el nuevo presidente del Barcelona Sporting Club

José Francisco Cevallos, exarquero de la Selección de Ecuador y exministro del Deporte. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos, exarquero de la Selección de Ecuador y exministro del Deporte. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 6
Indiferente 28
Sorprendido 9
Contento 149
Redacción Elcomercio.com

José Francisco Cevallos será el nuevo presidente del Barcelona Sporting Club y liderará al conjunto torero en el periodo 2016-2020.

El exarquero de la Selección ecuatoriana de fútbol, Liga de Quito y exministro de Deportes, derrotó en las urnas al oficialista Luis Noboa y al empresario Carlos Nahón.

Pasado el medio día se hizo un 'exit poll'  (intención de voto a boca de urna) y el exguardameta de la Selección ecuatoriana de fútbol había alcanzado el 63% de los votos, según informó Javier Ruiz, periodista de Radio Sucre. Por otra parte, Iván Triviño, reportó que de siete mesas de nueve escrutadas en todas, ganó José Francisco Cevallos

Cevallos, quien estaba en un salón del Centro de Convenciones, recibió la noticia de uno de sus veedores, que presenciaba el escrutinio. La celebración fue eufórica, junto a su binomio, Alfaro Moreno.

Carlos Nahón fue el primero en felicitar al virtual ganador. El empresario mencionó que los barcelonistas deben estar unidos "para que el club tenga un mejor futuro". Él reconoció el trabajo de Cevallos y su triunfo electoral. Luis Noboa ocuparía el segundo lugar.

Se pudo conocer además, que la lista de Noboa habría solicitado un reconteo de los votos. Ellos se negaban a creer en la superioridad que habría impuesto Cevallos en las urnas.

Noboa actualmente se desempeña como vicepresidente financiero de la institución. Él proponía mantener y pulir el sistema administrativo que su hermano, Antonio, impuso en los últimos 4 años.

En el transcurso de la tarde del jueves 1 de octubre, se registraron incidentes de violencia en los exteriores del Centro de Convenciones de Guayaquil, pero fueron controlados a tiempo por un contingente policial que se encontraba verificando el proceso electoral. 

Ramón Jiménez, presidente del Tribunal Electoral, anunciará los resultados oficiales del nuevo presidente del conjunto torero. Los miembros del Tribunal Electoral todavía realizan el conteo de votos. Más de 3 000 socios habrían acudido al sufragio, el ausentismo fue un porcentaje muy menor.

El nuevo presidente será posesionado por el tribunal electoral del club y ejercerá su cargo ocho días después del último partido del conjunto torero en el Campeonato Nacional.

Cevallos confirmó que Damián 'El Kitu' Díaz será el primer fichaje que realizará el conjunto torero para el 2016. 'Las manos del Ecuador' es uno de los ídolos de la afición torera ya que Cevallos atajó por 15 años en Barcelona Sporting Club, de los cuales ganó tres Campeonatos locales.

Además, se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito y se desempeñó como Ministro de Deportes desde mayo del 2011 hasta febrero del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (20)