29 de febrero de 2016 00:00

Vides endereza a la Católica

Bruno Vides (32) convirtió su primer gol en el torneo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Bruno Vides (32) convirtió su primer gol en el torneo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Martha Cordova

Bruno Vides cortó las malas rachas de Universidad Católica y la suya frente al arco para lograr el gol de la victoria sobre Barcelona, por la quinta fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Ayer, los ‘camarattas’ vencieron 1 por 0 en el estadio Atahualpa, por la quinta fecha. U. Católica venía de dos derrotas consecutivas mientras que Vides, quien el año pasado anotó 16 goles en 21 partidos, celebró su primer tanto en 2016.

“En el fútbol hay malas rachas. La buena noticia para nosotros es el gol de Vides y por supuesto el triunfo”, destacó el DT Jorge Célico.

Vides, que fue compañero del ‘crack’ del Juventus, Paulo Dybala, corrigió los errores que Luis Escalada cometió en la zona de definición cuando perdió dos claras posiciones de gol. El argentino, de 22 años, anotó el gol en el minuto 69, en un momento en el que el partido no tenía favoritos porque en las dos áreas los defensas se imponían a los delanteros.

La anotación sirvió también para que la intensidad subiera de niveles. Barcelona intentó hasta con seis jugadores lograr el tanto de la igualdad, pero fracasaron los titulares y los emergentes que ingresaron a la cancha en la parte complementaria, como Ismael Blanco, que no trascendió.

Los 15 minutos finales, la Católica los jugó con 10 elementos ante la expulsión de Robert Arboleda. La superioridad numérica no fue aprovechada por Barcelona, que no contó con un Damián Díaz más creativo en el medio campo. Jonathan Álvez, en tanto, no tuvo posiciones de gol porque no recibió servicios de sus compañeros.

Barcelona poco hizo para desbordar por las bandas, Ely Esterilla y Mario Pineida en pocas ocasiones pasaron la mitad de la cancha. Estuvieron neutralizados por Juan Carlos Anangonó y Andrés López.

En la Católica, también faltó mayor fútbol ofensivo. Juan Pablo Caffa no generó lo suficiente para someter al rival. Lo mejor de los ‘camarattas’ fue el despliegue de sus dos zagueros Henry Cangá y Arboleda. En el juego aéreo y con el balón a ras de piso, superaron a los delanteros Díaz y Álvez, mientras el arquero Hernán Galíndez no pasó apremios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)