3 de junio de 2014 15:27

La mitad de estadios mundialistas ofrecerán wifi al público

Trabajadores laboran en el estadio Nacional de Brasilia (Brasil). El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, visitó este martes el centro deportivo, uno de los dos estadios más atrasados de la Copa Confederaciones. EFE

Seis estadios tendrán conexión a Internet a través de wifi. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Brasilia
Logo MUNDIAL 2014

Solo seis de los 12 estadios que acogerán partidos en el Mundial de Brasil 2014 ofrecerán al público conexión a Internet a través de wifi, informó hoy, 3 de junio, el sindicato que representa a las empresas de telefonía del país (Sinditelebrasil).

Según lo informado, tendrán servicio de conexión inalámbrica wifi los estadios Maracaná, de Río de Janeiro -sede de la final el 13 de julio-; Mané Garrincha, de Brasilia; Arena Pantanal, de Cuiabá; Beira Rio, de Porto Alegre; Fonte Nova, de Salvador de Bahia; y Arena Amazonas, de Manaos.

Por tanto, no dispondrán de ese servicio el Arena Corinthians, de Sao Paulo -sede de la ceremonia y el partido inaugural del Mundial-; el Mineirao, de Belo Horizonte; el Arena Castelao, de Fortaleza; el Arena Pernambuco, de Recife; el Arena da Baixada, de Curitiba; el Arena das Dunas, de Natal.

El presidente ejecutivo de Sinditelebrasil, Eduardo Levy, explicó que las dificultades para instalar a tiempo la red de wifi se originaron en problemas de negociación entre las empresas de telefonía y los estadios, cuyos dueños -el Estado en algunos casos y los clubes en otros- deben autorizar la instalación de los equipos de conexión.

"En algunos casos no tuvimos éxito para instalar la red wifi, porque no nos autorizaron. Donde no hay red la capacidad (de flujo) de datos es menor", constató Levy.

Dijo que las telefónicas consiguieron instalar en todos los estadios la llamada infraestructura 'indoor', la cual permite reforzar la cobertura convencional de Internet 2G, 3G y 4G, mediante la instalación de antenas extras en el interior de los estadios.

Agregó que en todos los estadios mundialistas, "el aficionado podrá demorar más de lo que desearía para publicar la foto (en la web) pero va a poder mandarla durante el periodo en que esté dentro del estadio. Dos, tres o cuatro minutos más de lo que desearía", estimó Levy.

Sinditelebrasil prevé que en el periodo de una hora, podrán completarse dentro de cada estadio, un promedio de 300 000 llamadas de voz, con duración, también promedio, de 2,4 minutos cada una, además de 24 000 conexiones simultáneas de datos.

Según Levy, la instalación de antenas extras dio un resultado "positivo" en el nuevo estadio del Corinthians, pese a ser el que dio menos tiempo a las empresas para realizar los trabajos de instalación de los equipos.

La flamante arena recibió el segundo partido de prueba, el último antes del Mundial, el fin de semana pasado, ocasión en que se pudo probar la conexión.

El Arena Corinthians volverá a ser utilizado el próximo jueves 12, cuando Brasil y Croacia disputen el primer partido del certamen. S

erá la primera vez que el nuevo estadio recibirá el público máximo que admiten sus instalaciones, que es de 68 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)