3 de junio de 2014 19:16

Gruezo será titular ante Inglaterra

La Selección de Ecuador se prepara para su partido frente a Inglaterra. Foto: EFE

La Selección de Ecuador se prepara para su partido frente a Inglaterra. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes

Reinaldo Rueda evitó hablar sobre la salida de Pedro Quiñónez y la convocatoria de Carlos Gruezo en la nómina final de 23 jugadores que irán al Mundial.

El técnico de la Selección solo quiere enfocarse en cerrar de la mejor manera su último partido de ensayo antes del Mundial.

Así de tajante fue el DT ayer, antes de la práctica que definió al equipo que juega hoy contra Inglaterra, a las 14:00 (hora ecuatoriana). Con este partido, la Tri culmina su gira de preparación por Estados Unidos.


En su intervención, el entrenador caleño resaltó la calidad e historia de su rival, recordando que no se parece a Francia ni a Suiza, adversarios del combinado nacional en el Grupo E durante el Mundial.


Sin embargo, tras haber confirmado a Segundo Castillo en la nómina y aunque tiene una lesión que lo dejará fuera de las canchas durante tres semanas, fue paradójico al decir: “En el partido ante México perdimos las dos selecciones. Ecuador perdió a Castillo, que es un hombre experimentado”.

Posterior a esto, el DT no admitió cuestionamientos sobre sus decisiones. 
Al contrario, Rueda prefirió ser optimista en sus expresiones. “Ante Inglaterra trataremos de hacer lo nuestro. Tenemos un equipo equilibrado y que tiene un buen carácter”.


También aseveró que su intención es acceder a los octavos de final del Mundial, tal como ocurrió en la cita de Alemania 2006. “Pienso que estamos en buen camino”, destacó.


Luego, el DT y los jugadores realizaron una práctica. Existe la posibilidad de que Rueda ponga en cancha al equipo titular, incluido Gruezo en lugar del lesionado Castillo.

Luego ingresarían los jugadores que han tenido poca actividad en los dos anteriores cotejos: Michael Arroyo, Luis Saritama, Renato Ibarra y Gabriel Achilier.

La probable formación de hoy será con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Énner Valencia y Felipe Caicedo.


Los ingleses también probarán a sus jugadores, según indicó el DT Roy Hodgson. “Nuestro plan es para que los jugadores que no abrieron de titulares el viernes (ante Perú) lo hagan ahora”, explicó.


Su alineación sería con Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jones, Chris Smalling; Jack Wilshere, Jordan Henderson, Adam Lallana, Raheen Sterling; Wayne Rooney y Daniel Sturridge.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)