3 de junio de 2014 17:19

¿Quién es Carlos Gruezo?

El jugador ecuatoriano Carlos Grueso tiene 19 años e dad. Es el más joven del grupo E. Foto: Julio Estrella/El Comercio

El jugador ecuatoriano Carlos Grueso tiene 19 años. Es el más joven del grupo que irá al Mundial de Fútbol en Brasil. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Gruezo es el jugador más joven de la Selección ecuatoriana que irá al Mundial de Brasil 2014. El mediocampista tiene 19 años y encontró un espacio en el equipo ecuatoriano por sus actuaciones en el VfB Stuttgart de Alemania.

En los últimos meses, Gruezo se ganó un puesto en la titularidad del equipo alemán en una de los torneos de fútbol más poderosos del mundo.

Ante esto, el entrenador Reinaldo Rueda y sus asistentes recopilaron informes sobre el futbolista y decidieron convocarlo para el partido amistoso ante Holanda, que se disputó el 17 de mayo. El volante ingresó a los 61 minutos en reemplazo de Christian Noboa, quien sufrió una lesión.

Tras ese encuentro, Gruezo permaneció con el equipo ecuatoriano en los entrenamientos y fue evaluado de cerca por el entrenador Rueda, que finalmente lo incluyó en la lista de 23 mundialistas.

Gruezo es hijo del exfutbolista Carlos Grueso (el apellido de su padre se escribe con 's'). El exatacante de Barcelona, Espoli, Cuenca y El Nacional y ahora asistente en Liga de Quito inculcó a su hijo el interés por el fútbol.

Grueso se dio cuenta que su hijo tenía actitudes para jugar y que era muy técnico. De hecho, su heredero actuaba como delantero, pero ahora se desempeña como volante de marca.

El joven tricolor dio sus primeros pasos en Liga de Quito, en el 2008. Después pasó por el Independiente del Valle (2012) hasta que recaló en Barcelona, donde se adueñó de la titularidad pese a su edad. Con los toreros, alcanzó el título local del 2013.

Este año, se vinculó al Stuttgart y su aspiración es contar con minutos en el Mundial de Brasil. Ese es un anhelo que lo ve posible porque Segundo Castillo –quien ocupa su mismo puesto- se lesionó y volverá a jugar recién en unas tres semanas.

El Barcelona de Guayaquil transfirió al talento al equipo alemán por 15, millones de euros, según la información de la prensa alemana.

El cuadro germano pudiera hacer un buen negocio con una transferencia del volante. Esto porque –según el rotativo alemán Bild- los cazatalentos del Chelsea observarán al futbolista tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)