12 de junio de 2014 16:32

Oscar y Neymar rescataron a la 'canarinha' ante Croacia 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 24
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Neymar (28', 70' ) y Oscar (90+1') marcaron los goles para la victoria 3-1 de Brasil ante Croacia. Marcelo (10') abrió el marcador a favor del conjunto croata al marcar en propia puerta en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Previo al inicio del partido los 22 jugadores se ubicaron en el centro del campo de juego y enviaron un mensaje de paz. 

El cotejo jugado, ante 60 000 espectadores, se inició con vértigo por parte del conjunto croata. Mateo Kovacic al minuto de juego, recibió el balón desde la izquierda y en la frontal del área remató de derecha, pero desviado.

Dos minutos más tarde, Ivica Olic desbordó por izquierda al robar un balón desde el mediocampo y envió el centro hacia el área. David Luiz estuvo presto para desviar el balón. Brasil respondió al minuto siguiente con un remate de cabeza de David Luiz que contuvo el golero Stipe Pletikosa tras un tiro libre.

Para el 6, Croacia practicó un rápido contra ataque con Ivan Perisic quien elevó un centro desde la derecha y habilitó a Ivica Olicic quien remató de cabeza, pero envió el balón desviado. Dos minutos después, respondió para el 'scratch' con Paulinho, quien remató al arco, pero un zaguero desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 10 Croacia respondió con un rápido contra ataque desde la izquierda con Srna. Dentro del área, Nikica Jelavic tocó el balón dentro del área y Marcelo, en su afán de desviar el balón envió lo envió al fondo del arco para sorpresa de todo Brasil.

La 'canarinha' respondió al 14 con un desborde de Oscar por la derecha. Neymar no pudo dominar el balón en el otro sector que terminó desviado sobre la línea final.

Neymar respondió al 20 con un remate potente desde el sector derecho. La estrella del Barça remató al cuerpo del golero Pletikosa.

En la siguiente jugada para Brasil, Neymar desbordó por derecha, ganó la línea de fondo y habilitó a Oscar quien remató con pierna derecha exigiendo al golero Pletikosa a intervenir y desviar el balón al lateral.

Para el 27, Neymar cometió una infracción sobre Luka Modric y esto derivó en un tiro libre para el conjunto croata. En la siguiente jugada, Rakitic receptó el balón y remató de cabeza pero el golero Julio César contuvo el balón. 

La insistencia del conjunto anfitrión tuvo sus frutos al siguiente siguiente minuto con Neymar quien, en jugada personal, tomó el balón, eludió marcas y desde fuera del área remató cruzado para vencer al golero Pletikosa y marcar así el empate del conjunto anfitrión. 

Paulinho, al 37 desde el centro del área, remató al arco croata pero Ivan Rakitic desvió el balón al córner. 

Para el segundo tiempo, Brasil saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Pero, al 56 Ivan Perisic remató sobre el horizontal del arco de Julio César.

Para el 65, Neymar eludió marcas y cuando intentó habilitar a Oscar fue derribado por Vedran Corluka. Esta infracción derivó en un tiro libre cobrado por Dani Alves. Pero el zaguero que juega en el Barça envió el balón sobre el horizontal.

Tres minutos después, Oscar desde la derecha habilitó a Fred quien, se dejó caer dentro del área, sorprendiendo al réferi quien dictaminó infracción penal. 

Neymar, fue el encargado de cobrar la pena máxima y con pierna derecha, venció al golero Pletikosa quien alcanzó a tocar el balón, pero no fue suficiente para evitar el segundo gol carioca.

Para el 73, Lovren receptó el balón a la salida de un córner, pero el esférico se perdió por la línea final. David Luiz respondió para Brasil al 77. El defensa del Chelsea quien había receptado el balón tras un pase  de Oscar remató de cabeza pero lo hizo desviado sobre el horizontal.

Al 80, Neymar pudo aumentar la ventaja en el marcador. Fred remató al arco pero Corluka en última instancia se anticipó a al jugada y desvió el balón al córner.

Tres minutos después, Perisic remató y envió el balón al fondo del arco, pero el réferi había sancionado previamente infracción sobre Julio Cesar, y anuló la conquista.

Luca Modric al 86 ensayó un remate potente que exigió al golero Julio Cesar a intervenir y desviar el esférico. Cuatro minutos después, Perisic ensayó un remate de media distancia que obligó a Júlio Cesar a desviar el balón.

Sin embargo, cuando transcurrían los minutos de descuento (90+1) Oscar en un rápido contra ataque avanzó hasta el área y remató de pierna diestra junto al vertical derecho de Pletikosa para marcar el tercer gol brasileño.

El japonés Yuichi Nishimura es el juez central del compromiso. Estará asistido por Toru Sagara y Toshiyuki Nagi, además de Alireza Faghani como cuarto árbitro y Hassan Kamranifar de reserva, los de Irán. 

Alineación de Brasil: Julio César en el arco; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo en la defensa; Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes), Neymar y Hulk (Leonardo) en el mediocampo; Fred en la delantera. DT. Luiz Felipe Scolari

Alineación de Croacia: Stipe Pletikosa en el arco; Dejan Lovren, Vedran Corluka, Darijo Srnam, Sime Vrsaljko y Mateo Kovacic (Marcelo Brozovic) en la defensa; Darijo Srna Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Ivica Olic en el el mediocampo; Nikica Jelavic en la delantera. DT. Niko Kovac

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)