12 de August de 2010 00:00

Brasil venció a Estados Unidos con nuevo DT y equipo renovado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva Jersey y Brasilia.

Después de un Mundial en el que no se cumplieron las expectativas, las sonrisas volvieron a aparecer en los rostros de los brasileños. Esto, luego de haber visto a una renovada selección nacional que venció 2-0 a Estados Unidos, en un partido amistoso, jugado anteanoche en Nueva Jersey.

La alegre y ávida actuación del equipo, dirigido por primera vez por Mano Menezes el martes por la noche, contrastó con los rendimientos de bajo vuelo que entregó el plantel al mando de Dunga hasta ser eliminado por Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Goles del debutante Neymar y del delantero Alexandre Pato fueron suficientes para superar a Estados Unidos en su tierra. Lo más destacable para Brasil fue la manera en que ganó: con buen humor, muchos pases y una alegría evidente. “Disfrutamos jugar, yo estaba contento, contento de estar de vuelta”, dijo Pato.

El jugador que no disputó el Mundial tras una temporada plagada de lesiones dijo que tienen una gran responsabilidad.

Neymar, uno de los tres futbolistas del Santos que jugaron en ataque detrás de Pato -también estuvieron Robinho y Paulo Henrique Ganso- se destacó y se mostró a gusto con sus compañeros de equipo. “El equipo se sintió muy confiado, el técnico nos dijo que jugáramos como jugamos en nuestros clubes”, destacó Neymar, de apenas 18 años.

Menezes ha tenido poco tiempo para trabajar con su nuevo equipo y su decisión de utilizar un ataque con la base del Santos le dio resultado en su primer intento de crear un juego fluido.

“Este fue un paso adelante en términos de ideas y visión. La manera en que nos acomodamos evitó el riesgo de que faltara química”, remarcó el entrenador a periodistas. “Pienso que la manera en que jugamos reflejó nuestro estilo y nuestra filosofía. La táctica y el posicionamiento obviamente ayudaron y esa es la función del técnico (...) para ayudar a estos jugadores a mostrar su talento. Esa es la filosofía que seguiremos desde ahora", agregó.

La prensa brasileña derramó en elogios al nuevo y juvenil plantel verdeamarelo.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, fue “ un espectáculo con la cara de Brasil. El equipo creó oportunidades, hizo jugadas de impacto, envolvió a Estados Unidos y venció por 2-0 en el estreno de ‘Mano’ como entrenador.

El diario añadió que el nuevo estratega puso en práctica el discurso de renovación del fútbol ofensivo , sugiriendo una clara contrapartida con el fútbol tacaño y por momentos mediocre que en Sudáfrica había presentado la selección entonces conducida por Carlos Dunga.

En tanto, el rotativo O Globo estampó en su portada: “ La vuelta del fútbol arte ” . “ La selección rescató la alegría ” , afirmó el diario en su comentario, para añadir que los aficionados vieron surgir “ un Brasil de fútbol alegre, pases vistosos, un equipo orientado exclusivamente al gol ” .

El cotidiano deportivo Lance! publicó que fue “un espectáculo de los niños ” , en referencia a la juventud del plantel, con muchos de sus jugadores aún desconocidos en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)