10 de octubre de 2017 22:17

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia se clasifican al Mundial; Perú al repechaje

Ecuador - Argentina (10 de octubre del 2017) Foto: AFP

Ecuador - Argentina (10 de octubre del 2017) Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia se clasificaron a Rusia 2018. Al Mundial también puede llegar Perú que deberá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

La noche del 10 de octubre, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile y Paraguay fueron las grandes selecciones derrotadas al no poder sumar y quedarse eliminadas de la cita planetaria.

Así, Brasil llegó a 41 puntos. Luego se ubicaron Uruguay (31), Argentina(28), Colombia (27) y Perú (26).

Eliminadas se quedaron Chile (Bicampeón de América), Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

'Verdeamarela' imparable 

Los jugadores de la selección brasileña celebran un gol de Gabriel Jesús ante Chile el martes 10 de octubre de 2017. Foto: Fernando Bizerra Jr/  EFE

Los jugadores de la selección brasileña celebran un gol de Gabriel Jesús ante Chile el martes 10 de octubre de 2017. Foto: Fernando Bizerra Jr/ EFE


La Selección de Brasil ratificó con una goleada a Chile que fue la mejor de toda la eliminatoria al sumar 41 puntos en 18 cotejos. La 'Verdeamarela' llegará al Mundial como una de las favoritas, con la obligación de borrar la mala campaña del 2014 cuando perdió en su casa por goleada por 7-1 ante Alemania en las semifinales.

'Uruguay nomás'
La 'Celeste' del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez triunfó 4-2 en Montevideo ante la eliminada Bolivia y así ratificó su lugar en Rusia al sumar 31 unidades en 18 encuentros. De esa manera, el 'pequeño país' que ganó dos Copas del Mundo llegará a Rusia también entre las favoritas.


Messi sacó la magia en Quito

Argentina tuvo que llegar a la última fecha para lograr su clasificación. Lo hizo en Quito, con tres goles de Lionel Messi, en el triunfo 3-1 ante Ecuador en el Olímpico Atahualpa.

Un empate bastó para ambos
 
Colombia y Perú igualaron 1-1 en el Nacional de Lima y ese resultado fue suficiente para las dos selecciones. Los 'cafeteros' rarificaron un lugar en Rusia y Perú alcanzó el repechaje con los mismos 26 puntos de Chile. La diferencia la marcó el gol diferencia. 

Paraguay perdió en casa ante Venezuela (1-0 y Chile de visita ante Brasil  (3-0) y por eso se quedaron eliminadas. Con esos resultados, la 'Albirroja' se quedó con 24 puntos y la 'Roja' con 26. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)