8 de diciembre de 2014 18:45

El rey Pelé será dado de alta mañana 

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé". EFE

Edson Arantes do Nascimento Pelé. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Sao Paulo

El máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé, será dado de alta mañana, 16 días después de ser internado en el Hospital Israelita Albert Einstein para combatir una infección urinaria, informó la clínica.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) mantiene buena evolución clínica, sin señales de infección. Sigue internado en una habitación. Teniendo en cuenta la buena recuperación, el equipo médico programó el alta hospitalario para mañana", afirma el comunicado divulgado en la noche de este lunes.

Pocas horas antes, el hospital ya había anunciado que el ex futbolista de 74 años ya no presentaba señales de la infección que motivó su internación hace dos semanas.

Los problemas de salud de 'O Rei' se iniciaron el 12 de noviembre, cuando se realizó una operación para retirada de cálculos en el sistema urinario.

Fue dado de alta tres días después, pero, cuando regresó al hospital hace dos semanas para una revisión médica, se le detectó la infección urinaria, que motivó incluso su internación en una unidad de cuidados intensivos durante cuatro días, en los cuales se sometió a un tratamiento de hemodiálisis.

El sábado pasado, Pelé pudo abandonar la unidad de cuidados semiintensivos y desde entonces se encuentra en una habitación común del hospital, donde fue filmado sonriendo junto a su hija Celeste y tocando la guitarra.

Pelé vive desde hace casi tres décadas con un solo riñón, ya que el otro fue retirado en 1977, en Estados Unidos, cuando jugaba por el equipo de New York Cosmos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)