11 de febrero de 2015 16:38

Según Pelé existe demasiada atención al racismo en el fútbol

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Foto: Archivo / EFE

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
São Paulo

Después de haber sido criticado por minimizar el problema del racismo en el fútbol, el astro mundial Pelé insistió en una entrevista con el sitio de información UOL que si no se les prestara tanta atención, estos hinchas "bandidos" acabarían desapareciendo.

"Si todos hicieran como Daniel (Alves), cuando le tiraron un plátano al ir a sacar de esquina, lo abrieran, se lo comieran y no hicieran nada, nunca nadie más haría nada", recordó Pelé sobre la famosa reacción del zaguero brasileño del Barça en un partido de la Liga española el año pasado.

"El gran problema es que se presta atención a esos locos que van a los partidos, que no son hinchas, son bandidos", continuó el astro.

Otra estrella retirada del fútbol brasileño, Ronaldo, había considerado "desastrosas"unas afirmaciones similares que el triple campeón del mundo realizó en septiembre.

Aunque Pelé no se refirió directamente a Ronaldo, volvió a poner de ejemplo su propia actitud como jugador frente al racismo.

"Si yo me hubiera peleado todas las veces que me llamaron 'negro' en Estados Unidos, en América Latina y en Brasil, aún estaría con juicios por todo el mundo", recordó 'O Rei'.

Recién llegado de la final de la Copa de África, Pelé, de 74 años, afirmó que se encuentra totalmente recuperado de la dolencia renal que hizo saltar las alarmas sobre su salud en noviembre.

El que está considerado como el mejor atleta del siglo XX estuvo hospitalizado dos semanas a final del año pasado, incluyendo cinco días en terapia intensiva, por las complicaciones que una infección urinaria causó en su único riñón.

"Paré unos 30 días cuando tuve la infección hospitalaria. Gracias a Dios, me recuperé y estoy ahí. Continúo cumpliendo mi agenda", afirmó Pelé a UOL tras un acto en Curitiba (sur).

Preocupado con la situación del fútbol brasileño tras el fracaso del Mundial-2014, la leyenda brasileña criticó la estructura deportiva de su país.

"Pese a que tenemos brasileños entre los mejores jugadores de los equipos europeos, en la administración, infelizmente, aún estamos pecando", afirmó.

Una de las consecuencias para el 'eterno 10' pudo verse en el decepcionante cuarto puesto obtenido por Brasil en reciente Sudamericano sub-20.

Pero cuando le piden compararse con los astros de la actualidad, Pelé lo tiene claro: "Yo siempre digo lo siguiente: si le preguntan a mi madre, ella siempre dirá que Pelé es el mejor. Y lo otro que digo: Dodinho y doña Celeste hicieron a Pelé y cerraron la fábrica. No va a haber ninguno igual", zanjó riendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)