17 de March de 2014 00:03

Brasil está inalcanzable en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A dos días de la finalización de los X Juegos Sudamericanos, cuya sede principal es Santiago de Chile, Brasil lidera con comodidad el medallero general. Ayer incrementó la ventaja sobre Colombia y Venezuela, sus principales oponentes.

En diferentes disciplinas sus seleccionados se subieron a lo más alto del podio. Esto ocurrió en natación, en las modalidades de clavados y aguas abiertas (10 km), en tenis de mesa, tenis de campo, voleibol de playa femeninos y en atletismo.

Paula Araujo Goncalves, por ejemplo, se impuso en la final de tenis de campo a la paraguaya Verónica Cepede. El cotejo se jugó en la cancha central del Estadio Nacional que lució casi lleno, según el portal web de los X Juegos Sudamericanos.

Araujo, de 23 años, superó 6-4 el primer set, luego de enfrentar acciones parejas de principio a fin. El segundo fue para Cepede, quien ganó 6-4. Pero, en el set definitivo, la brasileña tuvo la tranquilidad para mantener un quiebre y quedarse con el oro tras superar 6-4.

En sus declaraciones públicas luego del compromiso, Araujo Goncalves reconoció que la clave del triunfo estuvo en el tercer set cuando empataban 4-4 y pudo quebrarla. Allí logró recuperarse y no dejó reaccionar a la paraguaya.

Otras cinco preseas de oro alcanzó ayer Brasil. Hugo Pellicer, en 10 metros clavados. Allan Mamedio fue el mejor en los 10 km de aguas abiertas. Caroline Humahara en tenis de mesa. Kleberson Davide en 800 metros planos y el equipo femenino de voleibol de playa. En la noche disputaba otras de oro en las pruebas atléticas.

Ecuador se queda rezagado ante falta de preseas de oro

Hasta las 18:00 de ayer, Ecuador no sumaba medallas de oro en deportes como natación, ciclismo, taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo, tiro con arco y tenis de mesa.

La delegación nacional arrancó la jornada de ayer con la medalla de bronce obtenida por Andrés Llivisaca, en la división de 88 kilos. En su primer combate superó al paraguayo Carlos Von Lucken y así pasó a la fase semifinal.

Luego, en su búsqueda por acceder a la final, perdió con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, de Argentina. Este último, en el combate final se llevó la presea dorada. El colombiano Yair Medina alcanzó la presea de plata; mientras la otra de bronce fue para el venezolano Javier Medina.

En damas, Iris Carvallo perdió en su primer combate ante la brasileña Julia Vasconcelos, en la división menos de 67 kilos. Hoy, desde las 15:30, la taekwondosistas Ranger Mendoza y Pamela Peralta compiten en las categorías menos de 58 y 49 kilos, en ese orden.

En natación, modalidad de aguas abiertas, Santiago Enderica Salgado obtuvo medalla de bronce en los 10 kilómetros. En esa prueba, su primo Iván Enderica Ochoa no participó porque está suspendido temporalmente por dar positivo en las muestras de control 'doping'.

El brasileño Allan do Carmo y el venezolano Diego Vera se adjudicaron las medallas de oro y plata. En damas, la doble campeona de los Juegos Bolivarianos (en 5 y 10 kilómetros), Samantha Arévalo, tuvo que conformarse con el cuarto puesto. La chilena Kristel Kobrich fue la ganadora.

Hoy competirán los hermanos Enderica en la modalidad de relevo mixto, haciendo equipo con Arévalo. En esta modalidad, el tiempo del último nadador que llegue a la meta es considerado para la respectiva ubicación del país.

Ayer también participaron los ciclistas en la prueba de gran fondo, 170 kilómetros. Allí los mejores ubicados fueron Byron Guamá y Segundo Navarrete, quienes terminaron en los casilleros 10 y 11.

En levantamiento de pesas, Eduardo Guadamud se ubicó cuarto en la división de los 94 kilos, con un total de 340 kilos. Más tarde Seledina Nieves y Rosa Tenorio, ganaron medallas de plata y bronce en las divisiones de 75 y más de 75 kilos.

Alberto Miño, por su parte, obtuvo la tercera medalla de bronce en los Sudamericanos. En la modalidad individual perdió con el brasileño Cazuo Matsumoto y terminó tercero.

En atletismo, Jennifer Méndez y Andrea Calderón se clasificaron a la final y terminaron en séptimo y noveno lugares. Byron Piedra corrió los 5 000 metros y finalizó quinto.

En fútbol masculino, mientras tanto, Ecuador disputa esta noche (18:00) la medalla de bronce frente a la Selección de Chile. Hoy también habrá participación ecuatoriana en boxeo y tiro con arco en las pruebas de pistola y rifle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)